Bossa Studio pide eliminar la compatibilidad obligatoria con Xbox Series S para "no limitar" la generación actual

Gears Tactics
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ian Mac Iure, artista de VFX en Bossa Studio, levantó la voz en Twitter donde declaró que la Xbox Series S ha estado causando dolores de cabeza a los desarrolladores. Supuestamente, esta consola tiene un problema de memoria latente que ha mantenido en paro a diversas producciones.

Lo anterior como respuesta a Jeff Gertsmann, antiguo editorial de GameSpot y fundador de Giant Bomb, quien mencionó en la misma red social que, para él, los argumentos contra la Series S en cuanto a desarrollo sonaban "rotos".

Todo el argumento de "la Series S está retrasando los juegos next-gen" suena bastante roto [improbable] para mi. Muchos de los juegos llegan también para PC y tienen que cubrir una gran variedad de configuraciones. Es decir, solo hay que mirar al Steam Hardware Survey. Muchos componentes viejos con estadísticas significativas.

La respuesta de Ian no tardó en llegar, como reporta VGC. Sin embargo, al parecer el tuit fue borrado, pero se pudo capturar su mensaje. En sus palabras, muchos desarrolladores han pasado mucho tiempo en reuniones para tratar de resolver los problemas con la Series S.

Puede sonar improbable, pero la razón por la que has estado escuchando mucho al respecto es porque MUCHOS desarrolladores se han sentado a reunirse el último año para desesperadamente tratar de saltarse el requerimiento de publicar en Series S.
Los estudios se han visto envueltos en un ciclo en el que la Series S se convierte en dolor de cabeza alrededor de la producción, y ahora que los juegos se están desarrollando por completo para las nuevas consolas, los equipos desarrolladores no quieren repetir ese proceso.

Entre argumentos y contraargumentos

Series S

Durante inicios de agosto pasado, Microsoft anunció un kit de desarrollo en el que se mejoraron las condiciones de la memoria RAM de la consola. Según lo publicado, se añadieron "cientos de megabytes adicionales de memoria" para así "brindar a los desarrolladores un mayor control sobre la memoria, y mejorar el rendimiento delos gráficos".

Sin embargo, no hace más de una semana que se anunció que 'Gotham Knights' correría a 30 FPS en consolas y la razón aparente de esto fueron los ajustes de compatibilidad con Series S. Esto lo dijo Lee Devonald, artista sénior en Rocksteady, en un hilo de tuits que al poco tiempo borró. Lee fue aún más allá, argumentando que la Series S es "una consola de generación actual que no es mucho mejor a una de la pasada generación".

A lo anterior también se une el caso de 'Devil May Cry 5 Special Edition', el cual llegará con ray tracing para Series X y PS5, pero no para Series S.

Aunque el ray tracing estará disponible para descargarse en la actualización para Xbox Series X, 'Devil May Cry 5 Special Edition' no tendrá soporte de ray tracing para Xbox Series S.

Sea o no el caso, la Series S es la "versión light" de la Series X. Esta consola cuenta con 8 GB de RAM en contraposición de su hermana mayor, de 16 GB. En Amazon, podemos encontrar (al momento de escribir esta nota) la Xbox Series S por 6,199 pesos y comparada con la Series X que cuesta 12,789 pesos en la misma plataforma, tienen una diferencia de casi un 50% en precio.

Comentarios cerrados
Inicio