PlayStation cree que 'Call of Duty' no tiene competencia y puede influir en la decisión de comprar una consola, según reporte

PlayStation cree que 'Call of Duty' no tiene competencia y puede influir en la decisión de comprar una consola, según reporte
1 Comentario

Como ya se había anunciado hace unos meses, Microsoft está en proceso de compra de Activision Blizzard y, de completarse dicha transacción, esto le cedería los derechos de una de las franquicias más grandes del medio: 'Call of Duty'. Para Sony y PlayStation esto no pasa inadvertido y, a través de una sesión de preguntas hechas en Brasil, dejaron ver su postura, según un informe de Resetera.

Para completar la compra, Microsoft debe someterse a la aprobación mundial de los reguladores de competencia, y en Brasil el proceso comenzó en mayo pasado de la mano del cuerpo de regulación de aquel país. Estos reguladores se acercan a terceros, como es el caso de PlayStation, quien piensa que 'Call of Duty' no tiene rival, según el mismo informe:

Sony cree que ninguno de estos desarrolladores [EA, Take-Two, Epic Games] podría crear una franquicia que rivalice con Call of Duty, que se destaca como una categoría de juegos por sí sola. Por eso creen que Call of Duty es tan popular que influye en la elección de consola de los usuarios. De hecho, su red de usuarios leales está tan arraigada que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no sería capaz de crear un rival.
Mwii 002 Reveal 001

Además, también se tocó el tema de los servicios por suscripción, como es el caso de Xbox Game Pass. Este servicio llegó al mercado durante el 1 de junio de 2017 y desde hace cinco años es la punta de lanza en el gaming respecto a este tipo de modelos de negocio. No solo han construido un catálogo robusto y atractivo de títulos, también han implementado un sólido servicio de juego en la nube.

Dicen que en los últimos cinco años, Game Pass ha crecido hasta capturar aproximadamente el 60-70 % del mercado global de servicios de suscripción (esa participación de mercado es aún mayor en Brasil, donde Game Pass representa aproximadamente el 70-80 % del mercado de servicios de suscripción de PC). [...] Un competidor tardaría varios años, incluso con inversiones sustanciales, en crear un rival efectivo para Game Pass.
Cloud

De igual forma se menciona que 'Call of Duty' representa una gran entrada de ingresos para PlayStation, al ser una de las fuentes de terceros más redituables que hay en la industria. Mientras tanto, PlayStation tiene asegurados tres títulos de esta franquicia, hasta 2023.

Esta postura, aunque conciliadora, demuestra lo importante que es 'Call of Duty' para la industria y como es de esas IP's que pueden cambiar el esquema actual del medio. Por ello, no es raro que PlayStation tenga sus reservas en cuanto a la compra de Blizzard por parte de Microsoft.

Mwii 002 Reveal 003

Históricamente, los monopolios tienden a cerrar el mercado, pues dejan sin opciones no solo a los consumidores, también a los desarrolladores. Pese a que el gaming aún no llega a esos niveles, siempre es importante estar atentos a estos movimientos.

Sea como fuere, y como vaya a terminar esta negociación entre Microsoft y Activision Blizzard, el tema aquí son los videojuegos y en Xataka México tuvimos la oportunidad de platicar con desarrolladores de 'Call of Duty: Modern Warfare II'. Este título pondrá especial atención en México pues uno de sus protagonistas es el coronel Alejandro Vargas.

Temas
Inicio