Square Enix y su división de Japón serán el próximo objetivo para PlayStation, según el fundador de Eidos Montreal

Square Enix y su división de Japón serán el próximo objetivo para PlayStation, según el fundador de Eidos Montreal
1 Comentario

Al parecer Sony puede comprar un estudio muy grande próximamente. En entrevista para Gameindustry, Stephane D’Astous, fundador de Eidos Montreal explicó un poco cómo fue su relación con Square Enix y los motivos por los que cree que podría ser uno de los objetivos para los estudios de PlayStation.

Durante la charla comentó que la venta de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal a Embracer Group se podría interpretar como un cambio de planes de la empresa. Comentó que en Square Enix Japón nunca sintió un compromiso muy grande con los estudios americanos.

En ese punto es donde menciona que, si lee entre líneas los movimientos, Square Enix podría ser el nuevo objetivo de Sony. Comentó que escuchó rumores de que la empresa quería llevarse a PlayStation solamente la división de Square Enix Tokyo, no los otros estudios, motivo por el que considera que vendieron los otros estudios.

Inclusive, señala que Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix puso a la venta dichos estudios como si fuera una “venta de garaje”. También decidió ir más allá y comparar la compra de los estudios de Square Enix por 300 millones de dólares, con la de Gearbox por el mismo Embracer que pagó en su momento 1,300 millones de dólares.

“Gearbox tiene alrededor de 1000 empleados. Eidos tiene alrededor de 1000. Básicamente tienen Borderlands y otros, y Eidos tiene cinco veces más IP. Entonces, ¿por qué cuatro veces menos? Supongo que no había mucha gente clave interesada. Y muestra la salud del valor del potencial de Eidos, desafortunadamente”

Para finalizar, espera que con Embracer los tres estudios puedan tener una nueva vida para que operen de manera autónoma, poniendo como ejemplo IO Interactive que logró independizarse y mantener ‘Hitman’ con buenos resultados.

Recordemos que Stephane D’Astous abandonó Eidos Montreal en verano de 2013, mientras Darrel Gallagher, director de Crystal Dynamics abandonó en 2015 su cargo, mientras IO Interactive logró negociar su salida y quedarse con los derechos de ‘Hitman’.

Temas
Inicio