'Call of Duty: Modern Warfare II' y el reto de representar a México en un juego de disparos, platicamos con los encargados de su historia
Videojuegos

'Call of Duty: Modern Warfare II' y el reto de representar a México en un juego de disparos, platicamos con los encargados de su historia

Call of Duty: Modern Warfare 2será uno de los títulos que intentará captar los reflectores antes de finalizar el año. El juego será lanzado el 28 de octubre en Xbox One, Series X | S, PS4, PS5 y PC por medio de Battle.net y Steam.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar con miembros del equipo narrativo de Modern Warfare 2 en Infinity Ward: Jeff Negus, director narrativo y Brian Bloom, escritor principal.

Comenzó la charla hablando de la relevancia que tiene la historia en los juegos y cómo van definiendo los momentos más importantes.

Nos comentaron que en muchas ocasiones a sus campañas se les catalogaba como “fantasía”, pero que ellos siempre han buscado la emoción de colocar a los jugadores en “situaciones o retos que puedan ser muy divertidos y emocionantes, acompañados de una trama entretenida.

Para ello consideran como clave a todos los elementos que rodean a la historia, desde los personajes que puedan ser expresivos para transmitir emociones, hasta las misiones y objetivos. En Infinity Ward tienen como misión tener un balance en la narrativa, pero contando con sus batallas finales y momentos espectaculares que quieren sorprender a los jugadores.

Gaz Unbranded

En la presentación de la campaña, el equipo destacó que quería ser un juego en el que uno se sintiera rudo, pero a la vez humano, cuando se le cuestionó a qué se referían con ello, aclaró que todas las mecánicas del juego son diseñadas para sentirte valiente, pero manteniendo el factor humano por los riesgos que viven.

Al final como videojuego, la narrativa se puede acoplar para que el jugador sienta que el destino depende de él y son esos puntos donde el estudio cree que su objetivo se cumple en su totalidad.

Como ejemplo mencionan a Alejandro Vargas, el personaje mexicano que debuta en la franquicia, tanto Jeff como Brian destacan todas sus expresiones, colocándolo como uno de sus personajes favoritos del juego. Apuntan que los primeros momentos que se presenta, con sus diálogos, expresiones y elementos que lo rodean, hacen que la situación sea muy emocionante.

Más allá de Alejandro, cuestionamos si México contará con presencia especial en la campaña. Nos aclararon que todavía existen muchos detalles que se revelarán en las próximas semanas, pero que la historia fue creada como una experiencia alrededor del mundo, con zonas que estarán ligadas a diferentes personajes.

Team Unbrabded

Aprovecharon la oportunidad para comentar que sí existen momentos inspirados en México, buscaron gente de nuestro país para conocer cultura y tradiciones que encajen con la trama, aunque el foco principal seguirá siendo los personajes.

Para los desarrolladores, el coronel Alejandro es visto como un héroe en México, además que estará en momentos muy importantes de la historia, siendo pieza clave del desarrollo de la trama.

En cuanto al drama que crean alrededor de la historia, quieren crear sensaciones, siendo sensibles con las situaciones actuales.

Fire

Para finalizar, definen la campaña como una montaña rusa de sentimientos, quieren que los jugadores recuerden momentos emocionantes, pero también muy divertidos con su buena dotación de drama.

Temas
Inicio