Bungie demanda a un streamer de 'Destiny 2' por hacer trampas con el juego y acosar a desarrolladores del estudio

The Haunted
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según un reporte de TheGamePost, Bungie ha presentado una serie de denuncias contra Luca Leone, un streamer de Twitch donde se llama "MiffysWorld". Se le demanda por hacer trampa al utilizar diversos softwares y de violar los derechos de autor de 'Destiny 2'. Además, se le acusa de acoso contra y amenazas contra trabajadores de la misma Bungie.

Una de las declaraciones de Bungie, publicadas en el mismo sitio y en el documento de demanda publicada por el Tribunal de Distrito de Estado Unidos del Distrito Occidental de Washington en Seattle muestran ejemplos de sus amenazas:

Leone también ha proferido repetidas amenazas contra Bungie y sus empleados, tuiteando sobre su deseo de "quemar" el edificio de oficinas de Bungie y declarando que determinados empleados de Bungie "no estaban seguros.

Uno de los principales problemas por los cuales se le acusa a Leone, es la supuesta venta ilegal de cuentas y emblemas del juego.

Leone es un miembro activo de la cuenta "OGUsers", foro de hackeo y venta, donde vende cuentas de redes sociales (presumiblemente robadas) - y también también "vende" emblemas de Destiny 2 [...], lo que supone otra violación.
Oficinasbungie Oficinas de Bungie | Imagen tomada de Glassdoor

El precio a pagar para Leone sería de 150 mil dólares por cada obra con derechos de autor infringidos por él, sumado a 2.5 mil dólares por cada ocasión que haya utilizado software para cometer trampas en sus partidas.

Además, según informa la misma Bungie en el documento de demanda, han detectado ya 13 intentos de evasión de la prohibición para jugar 'Destiny 2' impuesta sobre él. Cada intento implica una violación al Acuerdo de Licencia Limitada de Software de la desarrolladora.

Levithan Leviathan en Destiny 2

Finalmente, la empresa solicita que se le prohíba a Leone: "permanentemente acosar, acechar o participar de cualquier otra forma en contactos no deseados o no solicitados con Bungie, sus empleados o los jugadores de Destiny 2".

Esta demanda es un hecho poco usual, pues normalmente los estudios y empresas suelen enfocarse en ir contra compañías que se dedican a piratear o alterar su software o hardware. Sin embargo, la suma de todas las infracciones y ataques de Leone seguramente le valieron estar en la mira de la desarrolladora estadounidense.

Comentarios cerrados
Inicio