'Destiny' llegará a smartphones: una vacante reveló que el estudio de PlayStation trabaja con NetEase en un FPS para móviles

'Destiny' llegará a smartphones: una vacante reveló que el estudio de PlayStation trabaja con NetEase en un FPS para móviles
1 Comentario

Un reporte, acerca de una publicación en LinkedIn en la que el conglomerado chino NetEase desveló su colaboración con Bungie para la creación de un FPS para dispositivos móviles, menciona que esta alianza lleva ya dos años desarrollando aquel título que terminará llegando a smartphones y tabletas.

Por su parte Pete Parson, CEO de Bungie, comentó al respecto de NetEase durante 2018 cuando recién iniciaron su alianza tras invertir 100 millones de dólares en la desarrolladora:

NetEase crea y opera algunos de los juegos más populares del planeta. Estamos muy emocionados por aprender de toda su experiencia al tiempo que entramos en este nuevo capítulo de la historia de Bungie. Con la experiencia y alcance global, nuestra alianza nos ayudará a volver realidad nuestro objetivo de alcanzar a más jugadores alrededor del mundo.

Sumado a lo anterior, durante el enero pasado, PlayStation hizo oficial la compra de Bungie y con ello revelaron que tenían intensiones de utilizar a esta desarrolladora para llegar a otras plataformas, como la de los smartphones.

Destiny

Ests intensiones las dejaron ver tras su sesión informativa para inversores de este año, donde comentaron que al menos la mitad de sus juegos llegarán a PC y móviles. En palabras de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony:

Creemos que será un catalizador para mejorar nuestros juegos activos como servicio. La adquisición de Bungie también representa un paso mayor hacia nuestro camino multiplataforma.

Aparentemente, a diferencia de otros proyectos de juegos similares a 'Destiny', como 'Warzone Mobile', 'Apex Legends Mobile' o 'Rainbow Six Mobile', este nuevo título no será simplemente un port del juego base para dispositivos móviles.

Destiny2

En cuanto al mercado móvil del gaming, no ha disminuido ni un poco su crecimiento exponencial. Con la llegada de mejores dispositivos y telecomunicaciones, esto no dejará de crecer, solo durante el año pasado este sector acumuló 89.6 mil millones de dólares, según un informe de Pocket Gamer.

Temas
Inicio