'Call of Duty' en PS Plus: Xbox ha ofrecido a Sony los derechos para publicar el FPS de Activision en su plataforma, según Bloomberg

Playstation Oni Operator Call Of Duty
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparentemente, Microsoft ha extendido el contrato que ofreció a Sony para publicar 'Call of Duty' durante 10 años en sus consolas pues se reporta que la empresa estadounidense ha ofrecido también la posibilidad de comprar los derechos de publicación para llevar 'CoD' a PlayStation Plus, según un reporte de Bloomberg.

Esto como una contramedida para las acusaciones de competencia desleal si 'Call of Duty' llegara a Xbox Game Pass. De esa manera, la balanza se equilibraría al tener PlayStation la posibilidad de publicar el juego en su servicio de juegos por suscripción.

Lo que aún no queda claro es si publicar 'Call of Duty' en PS Plus sea un movimiento que convenga a PlayStation y Sony, pues han tenido una política un tanto estricta en lo que se refiere a los juegos de día.

Sin embargo, tomando en cuenta que 'Stray' fue un éxito al ser publicado desde su primer día de lanzamiento en PlayStation Plus, podría ser un buen parteaguas para pensar que en cuanto a juegos de terceros, Sony no tendría problema en publicarlos de esa manera. Aunque la misma Sony mencionó que este hecho fue una "anomalía" para PS Plus, según las palabras de Shuhei Yoshida, lider de PlayStation Indies para el programa en vivo de GamesIndustry.

La compra más grande y polémica del gaming

Activision Cropped

Sea como fuere, PlayStation ha sido el principal opositor a la compra de Activision Blizzard, por lo que su postura seguramente seguirá siendo reacia. En cuanto a Microsoft, han hecho varias apuestas para asegurar la adquisición pues también ofrecieron a Nintendo un contrato similar, para publicar 'Call of Duty' en su ecosistema, pese a no tener un informe oficial de la compañía nipona.

Además, Valve y por consiguiente Steam, se han visto involucrados a comentar que Microsoft les ofreció un acuerdo similar al de Sony y Nintendo. Pero de su lado, Gabe Newell dijo que no firmaría nada pues Microsoft "siempre ha cumplido con sus tratos".

Mientras tanto, la FTC ha levantado una demanda contra Microsoft y los organismos reguladores de Reino Unido y la Unión Europea siguen revisando la compra. Por lo que Microsoft y Activision Blizzard aún tienen camino que sortear para lograr la fusión, solo el tiempo tiene la respuesta de si la compra más cara de la historia de gaming se cerrará o si quedará como uno de los escándalos más grandes del medio.

Comentarios cerrados
Inicio