Compartir
Publicidad
Publicidad

Capcom demanda a Koei Tecmo por infringir derechos de patentes

Capcom demanda a Koei Tecmo por infringir derechos de patentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Capcom, ay, Capcom. Esa compañía que alguna vez sacaba juegazo tras juegazo y que tenía un equipo envidiable de creativos es hoy la protagonista de una demanda algo penosa.

Capcom ha demandado a Koei Tecmo, según informa Sankei, por infringir derechos de patentes en unos 50 juegos, incluyendo Samurai Warriors: Xtreme Legends, por unos 9.43 millones de dólares. Vaya, una cifra insignificante, casi el cambio de las tortillas.

Esta cifra representa entre el 5 y 10% de los beneficios de los juegos y, además, también se pide el cese de venta de varios títulos.

¿Por qué está demandando Capcom? La compañía de Osaka dice tener una patente de 2002 en el que se incluye una función para añadir contenido combinando un juego que existe con parte de otro, lo que podría referirse a los packs de expansiones e importar contenido a una versión nueva del juego. Pues eso.

Además, Capcom menciona también como parte de las faltas de Koei Tecmo el usar la vibración del mando con la presencia cercana de un enemigo, algo que "ha contribuido enormemente a las ventas de los juegos de Koei Tecmo".

¿Que opinan? ¿Creen que Capcom tiene la razón en esta disputa legal o está peleando cosas que carecen de sentido? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Siliconera

En Vida Extra México | Capcom cree que explorar modelo de los juegos gratuitos merece la pena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos