El “Chromecast” de Xbox no llegará pronto: Microsoft retrasa el dispositivo porque su precio se acerca al de un Xbox Series S

Image 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el podcast Decoder, publicado por The Verge, Phil Spencer dio mucho de qué hablar. No solo tocó el tema de la compra de Activision Blizzard y la permanencia de 'Call of Duty' en PlayStation, sino que también se habló del proyecto 'Keystone', el llamado "chromecast de Xbox".

Según lo dicho por el CEO de Microsoft Gaming, este proyecto se ha retrasado y bastante. De hecho, durante el fin de mes pasado en una conferencia para el Wall Street Journal, ya dejaba entrever que el proyecto tardaría en llegar.

¿Haremos un dispositivo de transmisión en algún momento? Sospecho que lo haremos, pero creo que faltan años

Buscando un precio accesible

Ahora, tras la charla con The Verge, los motivos detrás de esto parecen estar claro: el costo del proyecto. Originalmente, Xbox tenía planeado crear un producto que oscilara entre los 99 y 129 dólares (entre 1900 y 2500 pesos), pero los resultados recientes devuelven un aparato que ronda los 299 dólares, casi 6 mil pesos.

[El producto] Era más caro de lo que queríamos cuando lo construimos con el hardware que teníamos adentro. Decidimos centrar nuestros esfuerzos en ofrecer la aplicación de transmisión de TV inteligente. Todavía estamos concentrados en 'Keystone' y evaluamos cuándo podríamos obtener el costo correcto.

Hace poco, Phil Spencer subió una foto a su cuenta de Twitter en el que se vio a 'Keystone' acomodado en su estantería. Rápidamente, la comunidad se dio cuenta de ello y comenzaron a especular al respecto, pues Spencer tiene un historial con revelar productos de esa manera, tal como sucedió con la Xbox Series S.

Spencer aprovechó la charla en el podcast para comentar respecto a lo anterior.

La razón por la que está en mi estante es porque el equipo se apresuró y en nueve meses construyeron esa cosa. Un grupo de nosotros lo llevamos a casa y funcionó. Funcionó muy, muy bien.

Se aglomeran las nubes

Xbox Clouds

Por su lado, Xbox ha impulsado sus apuestas por el gaming en la nube, no solo con el proyecto 'Keystone' sino también con la consola portátil que están desarrollando junto con Logitech y NVIDIA. Además, ya hay televisores que cuentan con la aplicación de Xbox Game Pass y que pueden jugar a través de Xbox Cloud Gaming.

Por lo que, pese a que 'Keystone' tardará en llegar, cada vez tendremos más opciones para jugar en streaming. No solo están aquellos desarrollos pues con nuestros smartphones ya podemos hacerlo. El tiempo dirá si este "chromecast de Xbox" termina saliendo a la venta o no.

De media, los jugadores de Xbox Game Pass que utilizan la nube, descubren y juegan casi el doble de juegos que los miembros de Xbox Game Pass que no juegan en la nube.
-Informe de Xbox respecto a Xbox Cloud Gaming.

Durante mayo de este año, la compañía reveló que Xbox Cloud Gaming ha llegado a los 10 millones de personas que han usado el servicio, alrededor de 26 países y a través de más de 6 mil distintos tipos de dispositivos.

Inicio