Compartir
Publicidad

Comerciales de videojuegos que han dejado huella en Latinoamérica‏

Comerciales de videojuegos que han dejado huella en Latinoamérica‏
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La publicidad en medios masivos de videojuegos cada vez es más común; sin duda muchos recordamos algunos de nuestra infancia o hemos estado enganchados últimamente por uno en específico; el caso es que, el hecho de ver comerciales de nuestros videojuegos favoritos, es siempre un aliciente.

En esta ocasión, he decidido hacer un conteo de los comerciales que han estado en boca de todos,aquellos que lograron que la creatividad del producto en sí se transpasara a la publicidad planeada para medios masivos y logró cautivarnos en apenas unos segundos. Pienso que la siguiente lista es representativa en latinoamérica por el alcance y cobertura que representó en su momento (algunos en la actualidad).

1.- Donkey Kong Country

Apenas y puedo recordar este comercial, pero representó un punto de partida clave para los gamers de los 90 (incluyéndome). La llegada del SNES a México impulsó a Nintendo a nuevos consumidores. A su vez comenzó la demanda por más información acerca de los videojuegos; los cuales ya no eran exclusivos del niño rico de la escuela; la diversificación progresó en muy poco tiempo. Ayudó mucho la participación del carismático simio Donkey Kong.

2.- The Legend of Zelda Ocarina of Time

Wow, que nostalgia, la voz de Carlos Segundo, una voz de la infancia de muchos haciendo juego con un un título legendario. Al ver este comercial por allá en el año de 1998, más de un gamer perdió el aliento; y no podría ser de otra forma, para su tiempo fue dueño de los mejroes efectos y sobretodo el dueño de la expectación del mercado. OOT estuvo presente en medios desde que se dio a conocer su fecha de lanzamiento, y ahora permanece en nuestras mentes; para muchos llega incluso a ser el mejor videojuego de la historia.

3.- Sonic Adventure 2

Si bien el buen erizo azul ya era conocido en muchos ámbitos, este juego lo hizo despegar y llegar a los (al menos en ese entonces) más jóvenes ¿quién no recuerda a su gran variedad de personajes, retos y misiones? Nuevamente la voz de Carlos Segundo sale a la luz, desde luego fue una cosntante cuando Nintendo y otras compañías estaban en la gloria dentro de territorio Latino. ¡Hay algo mejor que ver en acción al erizo favorito de SEGA? ¡Desde luego! ver un adorable erizo de carne y hueso.

4.- New Super Mario Bros. Wii

¿Recuerdan cuándo Wii llegó para quedarse? Nosotros tampoco, pero vaya, todavía no se hacía presente la desaprobación de los gamers ante su reciente lanzamiento. El comercial de uno de sus juegos debutantes prometía bastante, desde luego protagonizado por el plomero consentido del mercado, hacindo uso de recursos clásicos y quizás un tanto redundantes pero muy queridos. Ésta serie de comerciales formaron parte de la campaña con la plataforma creativa diciendo: "Wii queremos jugar" (Wii want to play).

5.- The Last of Us

The Last of Us nos ha cautivado en muchos sentidos, las gráficas, la trama y hasta los actores que se meten en el papel de los personajes a más no poder. La publicidad no se queda atrás y el comercial de su lanzamiento logró llamar la atención incluso de quienes se mostraban escépticos a la trama en general. El alcance de este juego sigue en crecimiento, llamando la atención fuera de su segmento

EXTRA: Una participación especial de Link

A finales de los 90, Link de The Legend of Zelda (¿quién más?) alcanzó una popularidad increíble. El comercial que se muestra a continuación, no sólo salió al aire en Latinoamérica, el alcance fue global.

A través de un recorrido por Kakariko buscando una Miranda (o al menos distraído por tal objeto); Link llegó a los cortes publicitarios de televisión de americanos, europeos y orientales. La cobertura de la alianza entre Nintendo y Coca- Cola resultó en un jocoso anuncio que indigna al joven que quiere continuar el juego que está llevando a cabo en su N64, pero Link simplemente se sale de contexto para combatir su sed. Un comercial que quizás pocos recuerden pero con buen posicionamiento en su tiempo.

Como notarás, de manera personal, tengo una predilección por Nintendo, pero ¿y tú? ¿tienes algún comercial de videojuegos favorito?

Vía | 1.- rod980,2.- MUSEOVIDEOJUEGO,3.- rod980,4.- Canal de AdrastosCool, 5.- Vivaracho Videogames, EXTRA:Zelda Fan Kanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos