Cómo ver el Summer Game Fest 2022 en México: el evento de videojuegos que tendrá anuncios de Xbox, PlayStation y Epic Games
Videojuegos

Cómo ver el Summer Game Fest 2022 en México: el evento de videojuegos que tendrá anuncios de Xbox, PlayStation y Epic Games

Junio está cargado de eventos de videojuegos en los cuales grandes y pequeñas desarrolladoras presentan noticias, avances y sorpresas. Para este año, uno de los eventos principales será el Summer Game Fest o SGF, el cual se celebra este 9 de junio.

Aquí te contamos cómo y a qué hora ver este evento y lo que hasta ahora se ha confirmado que se presentará.

¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el Summer Game Fest?

En México, podrás ver este evento de manera 100% digital desde las 13:00 horas del centro de México.

Xataka México y 3DJuegos LATAM tendrán la transmisión del evento en vivo y con comentarios en español. Esta transmisión comenzará a la par que el evento y lo podrán disfrutar desde nuestras cuentas oficiales de Facebook y YouTube.

Además, las personas que quieran seguir el minuto a minuto del Summer Game Fest lo podrán seguir también desde nuestra cuenta de Twitter @XatakaMéxico, donde estaremos revelando todas las novedades en tiempo real.

Lo que podemos esperar para este evento

Para comenzar, se han confirmado más de 25 compañías del medio que presentarán algo durante el Summer Game Fest, las cuales son las siguientes:

Compañías que estarán presentes durante el SGF
Compañías que estarán presentes durante el SGF

Como podemos ver, estarán presentes algunos de los gigantes del medio, como Xbox, PlayStation, EA, Square Enix o Epic Games. Por lo que solo podemos desear un par de anuncios muy interesantes por parte de ellos.

Por su parte, el mismo Geoff Keigley ha apaciguado las aguas, pues a través de Twitter Spaces mencionó que el evento estaría sobre todo enfocado en títulos ya anunciados:

Estamos preparando material muy interesante para ustedes, pero definitivamente hay que regular las expectativas en terminos de las bombas que esperen como noticias. Tenemos muchas cosas geniales por mostrar pero tengan cuidado con esos loquísimos rumores que he estado viendo por ahí.

Pero si algo parecía descabellado, es que Dwayne 'The Rock' Johnson estará en el SGF.  Su participación estará enfocada en platicar sobre su papel en The Foundation de 'Fortnite' y en la próxima película de 'Black Adam'.

Uno de los principales títulos de los cuales ya se confirmó su participación es   'Street Fighter 6', siendo el esperadísimo retorno de una de las más grandes franquicias de peleas, y del medio en general, para llegar a nuevas y viejas generaciones. De este título ya tuvimos un primer vistazo en el State of Play de esta semana.

Hay algunos títulos que son altamente probables que se muestren. Uno de ellos es 'Forspoken' de Square Enix o el juego inspirado en 'Limbo': 'Planet Lana'. Incluso podríamos tener más detalles sobre 'The Lord of the Rings: Gollum', pues todos estos juegos han sido previamente anunciados.

Entre los títulos que ya sabemos que aparecerán durante el evento están 'The Callisto Protocol', del cual también hemos visto un avance presentado en el State of Play y para esta ocasión se espera tener más detalles respecto al gamleplay. Otros son 'Gotham Knights' de Warner Bros y 'Call of Duty: Modern Warfare II'.

Rumores, teorías y más

Aún con lo que mencionó Keighley, siempre es divertido ilusionarnos y esperar hasta lo que no existe. Es por ello que se ha hablado mucho de la posibilidad de por fin tener nuevas noticias de 'God of War Ragnarök', pues todos esperan con ansias la confirmación de, al menos, una ventana de lanzamiento. 

Otro de los juegos más esperados desde hace varios años es 'Hollow Kinght: Silksong' y la comunidad ya se prepara para disfrazarse de payasos de nuevo para este evento. Este metroidvania es la segunda entrega del mundo de 'Hollow Knight' creado por el estudio australiano Team Cherry. Han pasado tres años desde su última muestra de gameplay y sería muy emocionante ver algo más de este título.

Hornet en Silksong
Portada de Silksong presentando a Hornet

Electronic Arts también podrían presentar algo interesante, es una de las compañías más grandes que conformarán el evento y podrían aprovechar el empuje que tiene el evento para presentar algo.

Un evento para llenar el vacío

Como probablemente ya sepan, la E3 de este año fue cancelada y con ello quedó un hueco que Geoff Keighley no dudó en llenar con el anuncio de la nueva edición del SGF. Estos dos eventos conforman una visión claramente distinta de las cosas, pues para los organizadores dela E3, es importante tener la capacidad para que el festival se realice presencialmente.

E3 2012
Foto de la E3 de 2012 | De The Pop Culture Geek Network

Por su lado, Keighley defiende el cambio a la era digital haciendo del SGF un evento que se pueda ver al cien por ciento en línea, sin tener que viajar. Aunque este año no podamos comparar ambas reuniones, aparentemente la E3 regresará el próximo año. De momento solo nos queda esperar a ver que tan emocionados quedamos después del Summer Game Fest.

Temas
Inicio