La E3 regresará en 2023, el máximo evento de videojuegos se niega a morir, según reporte

La E3 regresará en 2023, el máximo evento de videojuegos se niega a morir, según reporte
Sin comentarios

Según una nota del Wahington Post, Stan Pierre-Louis, CEO de la Entertainment Software Association (ESA), organización detrás de la E3, comentó que dicho evento regresaría en 2023. Hace unas semanas nos enterábamos de la cancelación de la E3 para este 2022, siendo la segunda vez que se cancela el evento en los últimos tres años debido a la pandemia de SARS-Cov-2.

Lo que Stan comentó para el Washington Post fue lo siguiente:

Estamos muy emocionados por volver para 2023 en ambos formatos, digital y en persona. Por mucho que amemos los eventos digitales, y por mucho que estos alcancen a más personas alrededor del mundo, sabemos que hay un gran deseo de las personas por tener un evento en persona donde puedan convivir, para tener la opción de conectar en persona y verse unos a otros y platicar sobre que hace tan maravillosos a los videojuegos.

La E3 ha sido desde 1995 el evento principal del medio año con año hasta que la pandemia comenzó. Sin embargo, debido a que en los últimos tres años se ha apostado mucho más por los eventos en línea, la poca participación presencial de las diversas empresas que conforman la industria habría dado el golpe final para que la ESA diera un paso atrás durante este año.

Lo anterior se sostiene por lo comentado en Twitter por Mike Futter y Jason Schreier:

De esta manera, si en el futuro las empresas siguen apostando por los eventos digitales, que reducen los cotos en todos los sentidos, la E3 puede estar destinada a morir. Ya veremos durante el próximo año si esto cambia o si la tendencia de eventos digitales tipo State of Play y Nintendo Direct acaban con la E3.

Por ahora, el Sumer Game Fest parece que será el máximo pilar para encontrar noticias, adelantos y sorpresas para el mundo del gaming durante este año. Además de que durante el mes contaremos con diversos eventos y festivales que llenarán ese vacío que dejó la E3.

Temas
Inicio