PlayStation, Xbox, Bethesda y el Summer Game Fest: estos son todos los eventos durante junio que preparan nuevos anuncios de videojuegos
Videojuegos

PlayStation, Xbox, Bethesda y el Summer Game Fest: estos son todos los eventos durante junio que preparan nuevos anuncios de videojuegos

Desde la década pasada, junio siempre ha sido un mes muy especial para la escena gamer teniendo a la E3 celebrándose durante dicho mes, además de un montón de anuncios de la industria. Para este año, una gran variedad de eventos llegarán para llenar el vacío que la E3 ha dejado tras el anuncio de su cancelación para la edición de este 2022.

Desde eventos de PlayStation y Xbox, hasta la tercera edición del Summer Game Fest, estos son algunos de los eventos más importantes que veremos en junio:

Junio 02

State of Play de PlayStation

Stateofplay June2022 1

El mes comenzará con un primer evento preparado por PlayStation en el cual se prometen alrededor de 30 minutos de "anuncios y actualizaciones" para las consolas de Sony. Desde de su blog oficial, PalyStation ha comentado que:

Tendremos algunas revelaciones emocionantes de parte de nuestros colaboradores third-party, sumado a los adelantos de varios juegos que están siendo desarrollados para PlayStation VR2.

Podrás ver este State of Play a las 17:00 a través de Twitch o YouTube.

Junio 09

Summer Game Fest + Day of the Devs

Sgf

Siendo un evento cien por ciento online desde su primera edición, el Summer Game Fest (SGF) será transmitido desde las 13:00 en vivo en todas las plataformas populares de streaming, como Twitch, YouTube, Facebook y hasta Twitter.

Presentado por Geoff Keighley, el SGF busca ser el mayor referente del videojuego no solo durante este año sin E3 sino por todos los que vienen. Se prometen grandes conferencias en línea, demos, anuncios y noticias emocionantes, como parte del festejo del Day of the Devs.

En su presentación del 2021, el SGF albergó a empresas de la talla de Electronic Arts, Epic Games, Annapurna Interactive e incluso a PlayStation y Xbox.

Junio 10

Netflix Geeked Week: Games

Event Netflix
Eleven en Smite

Netflix ha ido introduciéndose poco a poco al gaming. Tras los primeros avances en los que se lanzarin juegos inspirados en 'Stranger Things' y luego de poner en marcha su maquinaria para producir series como 'The Witcher' o 'El Show de Cuphead', esta compañía cada vez está más ligada a este mercado.

El año pasado, presentaron cosas la futura adaptación animada de 'Splinter Cell', primeros vistazos a la impresionante serie 'Arcane: League of Legends' o el anuncio de la próxima adaptación al anime de 'Far Cry'.

Tribeca Games Showcase

Event Tribeca
A Plague Tale: Requiem | Uno de los primeros vistazos al título

El Festival de Tribeca nació en 2002 como un evento destinado exclusivamente al mundo de la cinematografía. Sin embargo, durante el año pasado, Tribeca abrió una sección gamer al cual ahora conocemos como Tribeca Games Showcase en el cual se presentaron títulos de corte independiente y cargados de narrativa cinematográfica como 'Kena: bridge of spirits', 'Lost in Random' o 'Twelve Minutes'.

Entre los juegos que ya se conoce que tendrán un espacio en este festival están 'A Plague Tale: Requium', 'Cuphead - The Delicious Last Course' y 'The Cub'. Podremos disfrutar de este evento a las 14:00 a través de la página del Summer Game Fest.

Junio 11

Future Games Show

Future Games Show

Organizado por GamesRadar, en este show se han mostrado vistazos a títulos como 'Lego Star Wars: The Skywalker Saga' o incluso el 'Death Stranding Director's Cut'. Se describen a sí mismos como:

El Future Games Show está enfocado en ayudar a los fans a descubrir algo nuevo con una cuidadosa selección de videojuegos multiplataforma que valgan la pena de ver.

Pese a ser un evento nacido apenas durante 2020, ya han presentado más de 200 juegos a lo largo de seis programas distintos. Como puede esperarse, han salido títulos de lo más variados, desde simuladores de administración hasta shooters de lo más inusuales.

Este evento estará transmitiéndose desde las 14:00 horas a través de Twitch, YouTube y Facebook.

Guerrilla Collective

Guerilla Collective

Este evento presentará títulos independientes de un perfil un poco más bajo pero no por ello menos interesantes. Contará con desarrolladores y editores de todo el mundo que intentan hacerse de un espacio entre los gamers.

En su evento del año pasado, se presentaron juegos como 'Hello Neighbor 2' o 'Behind the Frame'. Podremos disfrutar de este festival a través de Twitch y YouTube a partir de las 10:00 horas.

Junio 12

PC Gaming Show

Pcgamingshow

El famoso portal de PC Gamer anunció durante abril que su festival PC Gaming Show se llevaría acabo "con o sin E3". Se promete presentar hasta 45 títulos distintos, fragmentos de gameplay de diversos juegos que nunca se ha revelado, conversaciones con desarrolladores y anuncios de todo tipo para el mundo del gaming en PC.

Entre algunos anuncios importantes que se han presentado en ediciones previas de este evento están 'XCOM 2', 'Borderlands 3' y 'PUBG'. Sumado a ello, han colaborado con empresas como Intel, AMD, Blizzard y hasta Xbox.

Este evento tendrá lugar a las 14:30 horas y puedes verlo a través de YouTube.

Xbox & Bethesda Game Showcase

Xbox & Bethesda Show

Finalmente, otro de los peces gordos de este año será el evento de Xbox en mancuerna con Bethesda. Dados los buenos lanzamiento que Xbox Game Studios ha tenido a lo largo del año pasado, solo se puede estar a la expectativa de qué grandes noticias traerá este show que además de todo, contará con la participación de uno de los estudios más icónicos de la industria como lo es Bethesda.

Entre lo que se espera para este evento están títulos como 'Redfall' y 'Starfield', los cuales fueron retrasados hasta 2023; o 'Senua's Saga: Hellblade II', sin embargo, no hay nada confirmado y tendremos que esperar hasta las 12:00 horas del 12 de junio para ver que nos tienen preparado.

Podremos acceder a este esperado evento desde las plataformas usuales: Twitch, YouTube, Facebook y Twitter.

Un mes lleno de sorpresas

Estos fueron los eventos y festivales que han sido confirmados hasta ahora, pese a ello y gracias a lo especial que este mes es para la industria, no se puede descartar el futuro anuncio de otros eventos como un Nintendo Direct, los cuales suelen arribar en algún momento de este mes. Por lo pronto, habrá que estar al pendiente mientras se revela que más podremos esperar para este junio.

Imagen: Wired

Temas
Inicio