Netflix también quiere crecer con sus juegos para móviles y planean cerca de 50 para finalizar 2022, según TWP

Netflix también quiere crecer con sus juegos para móviles y planean cerca de 50 para finalizar 2022, según TWP
2 comentarios

Una fuente cercana a Netflix ha compartido para The Washington Post los planes que tiene esta compañía para integrarse cada vez más al mercado del gaming. Según este reporte, la gran N del streaming de series y películas está cerca de anunciar alrededor de 50 juegos en su catálogo, como parte de su modelo de suscripción.

Esta información llega a solo unos cuantos días de que nos enteráramos de que Netflix ha estado perdiendo cantidades considerables de suscriptores pues se ha registrado una caída de 200 mil usuarios durante el primer trimestre de este año, lo que le valió una caída del 35 por ciento de su valor en la bolsa.

En parte por estos factores y en parte por la búsqueda de un nuevo nicho en el cual puedan abrirse camino de nuevo sin tantos rivales, Netflix ha mirado hacia los videojuegos. Fue solo hace una semana que anunciaban el desarrollo de un juego para móviles del famoso juego de mesa 'Exploding Kittens', aunque en eso no terminan sus incursiones en este medio.

Para impulsar el desarrollo propio de videojuegos, la compañía ha adquirido tres estudios, entre ellos está Boss Fight Entertainment Boss Fight Entertainment. También está Next Games, quienes han creado juegos para 'The Walking Dead' y 'Stranger Things'. Por último se encuentra Night School Studio, quienes se encargaron de un videojuego de la serie 'Mr. Robot'. Según Reed Hastings, CEO de Netflix:

Hemos estado concretando estas pequeñas compras para dar solidez a nuestros conocimientos teóricos y creativos para obtener grandes beneficios.
Eleven | Stranger Things 3: The Game
Eleven desata su poder | Stranger Things 3: The Game

El mercado del videojuego móvil generó durante 2021 alrededor de 81.5 mil millones de dólares, según Statista, representando el 52 por ciento del total producido por todo el mercado del gaming. Para adentrarse en el mercado,  Netflix cuenta con Leanne Loombe, quien trabajó en Riot Games como directora y productora ejecutiva de la publicación de jugos third-party. Ella, junto a Mike Verdu, ex director de la división de VR en Facebook, y Amir Rahimi quien fue presidente de Scopely, serán los encargados de dirigir esta nueva división de Netflix.

Temas
Inicio