Publicidad

Los creadores de ‘Clash Royale’ le exigen a la FEMES que no cobre cuota de afiliación por realizar sus torneos en México

Los creadores de ‘Clash Royale’ le exigen a la FEMES que no cobre cuota de afiliación por realizar sus torneos en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras la Federación Mexicana de Esports anunciaba con bombo y platillo que será sede del primer Torneo Centroamericano y del Caribe de esports, se colocó en una polémica por medio de ‘Clash Royale’, ya que para participar en el torneo clasificatorio es necesario pagar una cuota de afiliación.

Después de muchas quejas y comentarios de usuarios en redes sociales, la información llegó a Supercell, empresa creadora del juego que le solicitó a la federación que no cobre por participar, ya que es una de las pautas para organizar un torneo con su juego.

La transmisión y la participación siempre tendrá que ser gratis

En el reglamento de Supercell para los torneos, el primer punto menciona que el acceso a todos los torneos tiene que ser gratuito:

“El acceso a todos los Torneos debe ser gratuito para los jugadores, sin excepciones. Esto abarca posibles tasas de afiliación o pases de temporada, entre otros.”

Aclaran que sí permiten que el anfitrión del torneo pueda cobrar la entrada para los espectadores del torneo, pero en el caso que una persona pague la entrada y también participe, el costo del boleto tendrá que ser reembolsado.

Respecto a la transmisión del evento, también mencionan que el anfitrión, ni las plataformas que usen para el evento deberán de cobrar por ver los videos o el mismo evento.

En el apartado de "Otras consideraciones importantes" señalan que los jugadores que ya hayan firmado para jugar en un equipo de la Clash Royale League, no podrán participar en eventos ajenos, durante la temporada de la CRL, la única excepción es que cuenten con un permiso por escrito de Supercell.

Hasta el momento la federación no ha realizado una declaración oficial al respecto, pero es claro que tendrán que realizar un ajuste en las inscripciones de ‘Clash Royale’, veremos si esa decisión afectará a los otros títulos de la lista.

Hemos contactado a la FEMES para saber cuál es la postura ante la situación, en el caso de contar con una respuesta, la compartiremos en la publicación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir