Publicidad

México será sede del primer Torneo Centroamericano y del Caribe de esports en noviembre y sí, se debe pagar para participar

México será sede del primer Torneo Centroamericano y del Caribe de esports en noviembre y sí, se debe pagar para participar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Federación Mexicana de Esports anunció en conferencia de prensa que México será sede del primer Campeonato Centroaméricano y del Caribe Esports (CACESCO). El evento se realizará del 30 de noviembre, al 1 de diciembre en el Pepsi Center de Ciudad de México.

Se espera que el evento cuente con 20 países invitados que iniciarán su proceso de selección nacional para enviar a la delegación oficial que estará participando. El torneo cuenta con el aval de la PanAmerican Esports Confederation (PAMESCO) y la World Esport Consortium (WESCO), convirtiéndolo en el primer campeonato de la región que podrá ofrecer medallas deportivas a los ganadores.

Whatsapp Image 2019 07 24 At 15 20 24 2

Los títulos que formarán parte del primer campeonato son:

  • Overwatch
  • League of Legends
  • Clash Royale
  • The King of Fighters
  • Samurai Shodown

En el caso de México, aclararon que la selección nacional se conformará por dos diferentes vías, uno es por medio de los torneos Challenger que ya se encuentran en el proceso de registro, iniciando el 26 de julio y ofreciendo acceso directo a los primeros lugares de cada disciplina en la Final Nacional, mientras la segunda vía será por medio de los torneos estatales que iniciarán en septiembre.

Femespago

Es importante mencionar que para la afiliación a los torneos Challenger de FEMES, será necesario realizar un pago de 600 pesos, que se hace por medio de Mercado Pago. La afiliación solo tiene vigencia de un año y se puede participar en los torneos de los diferentes juegos, no solamente para el campeonato.

En los requisitos de participación de la convocatoria de CACESCO, encontramos que la cuota de inscripción de cada integrante de la delegación como pueden ser los atletas, entrenadores, asistentes o directivos será de 50 dólares cada uno. En este caso deberá aplicar únicamente para los equipos ganadores después de la Final Nacional.

Las federaciones u organizaciones nacionales serán las responsables de los gastos de transporte y de alimentación. Mientras el comité deberá hacerse cargo del hospedaje y los traslados del hotel y el aeropuerto.

Se esperan más detalles de los procesos de selección en las próximas semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir