Publicidad

Desempolva tus viejos cartuchos, esta especie de "Switch para NES" te dejará jugarlos en cualquier lugar, incluso en la televisión

Desempolva tus viejos cartuchos, esta especie de "Switch para NES" te dejará jugarlos en cualquier lugar, incluso en la televisión
1 comentario

Lo retro está de moda. Hoy los responsables de 'My Arcade' buscan aprovechar esto al lanzar 'Retro Champ', una consola portátil al más puro estilo de la Switch de Nintendo, la cual nos permite usar nuestros viejos cartuchos de NES y hasta Famicom, la versión japonesa de la mítica consola de Nintendo.

Retro Champ es una apuesta sumamente interesante dirigida a aquellos coleccionistas que aún posean cartuchos de NES y Famicom, ya que su uso y utilidad se basa 100% en ellos. Es decir, no cuenta con elementos adicionales, como podría ser una conexión WiFi o soporte para ROMs.

El problema es la autonomía de la batería

Como mencionaba, Retro Champ es una consola portátil con pantalla de 7 pulgadas y un soporte incorporado, y es que la consola se podrá usar con controles inalámbricos y así aprovechar los títulos de dos jugadores.

Sus responsables no han ofrecido detalles técnicos, pero sabemos que su batería nos permitirá sesiones de juego de entre tres y cinco horas, que tal vez no sean suficientes para aquellos que no son speedrunners y buscan acabar 'Mario Bros. 3' tranquilamente. Aunque la buena noticia es que podemos jugar pegados a un enchufe.

Retro Champ Nes 1

También hay que considerar que 'Retro Champ' no cuenta con ningún tipo de memoria para guardar avances, por lo que tendremos que jugar en vivo y perder todo cuando terminemos de jugar. Sí, como se hacía en la vieja escuela.

'Retro Champ' cuenta con conexión HDMI, que nos servirá para poderlo conectar a un televisor y ver nuestros juegos de NES nuevamente en una pantalla grande. Aquí hay que mencionar que la consola no tiene ningún tipo de reescalado ni mejora en la imagen, por lo que veremos los títulos bajo resolución original de 256 pixeles horizontales por 240 pixeles verticales.

Retro Champ Nes 2

Un detalle importante es que 'Retro Champ' incluye un kit de limpieza para cartuchos, el cual busca que dejemos de soplarle a nuestros cartuchos y así evitemos que se dañen. Aunque esto ya es decisión del usuario.

'Retro Champ' está a la venta desde hoy por 79 dólares para la pura consola o bien, 110 dólares si queremos la consola y además dos controles inalámbricos. También hay que añadir que a finales de año, la compañía lanzará una nueva versión que se llamará 'Super Retro Champ', la cual tendrá las mismas características que ésta sólo que con soporte para cartuchos de SNES y Sega Genesis.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios