E3 regresará al formato presencial en 2023: el evento más importante de videojuegos terminará su pausa de tres años consecutivos

E3 regresará al formato presencial en 2023: el evento más importante de videojuegos terminará su pausa de tres años consecutivos
1 Comentario

El evento más grande y popular de la industria del videojuego ya había confirmado sus intenciones de celebrarse el próximo 2023 después de haberse cancelado este año. Pero ahora, la misma Entertainment Software Association han confirmado para Variety que la E3 regresará al Centro de Convenciones de Los Ángeles el siguiente año, lugar que lo albergó desde 1995.

Este verano, tras la cancelación de la E3, varios eventos digitales se sumaron para cubrir el hueco que dejó. Entre ellos, uno que pretende competir con ella es el Summer Game Fest, pese a que las intenciones del SGF siempre han sido ser un evento digital.

La E3 nació en 1995 y en casi todas sus ediciones ha tomado lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, siendo solo en dos ocasiones que cambió su sede, en 1997 y 98 presentándose en el Centro de Congresos de Georgia, y durante 2007 en el Aeropuerto de Santa Monica.

E395
Foto del E3 de 1995

Sus dos años con más asistencia fueron 2005 y 2018, con 70 mil y 69 mil personas respectivamente. Cada año, compañías como Ubisoft, Bethesda Softworks, Devolver Digital, Nintendo, Xbox y PlayStation presentaban muchos anuncios, desarrollos y avances durante tres días en junio.

El regreso de la E3 post pandemia solo puede provocar una especie de ilusión pues los grandes eventos presenciales poco a poco han ido resurgiendo después de dos años de paro. Sin embargo, la pandemia también nos ha enseñado que los sistemas digitales pueden ser una gran opción para acercar a más personas a este medio y a las noticias de manera directa.

Sgf
Foto del SGF 2022

Mientras tanto, este año cayeron varios eventos, no solo el SGF. También se celebraron el Xbox & Bethesda Showcase, un Nintendo Direct, un State of Play, y hasta un Capcom Showcase. Por lo que un sistema híbrido podría caerle muy bien ala industria, pues todos tuvimos acceso a ellos sin necesidad de viajar a un lugar en específico.

Temas
Inicio