EA reemplazará el nombre de 'FIFA': no pagará los mil millones de dólares por la licencia y no perderá ligas ni jugadores, según reporte

EA reemplazará el nombre de 'FIFA': no pagará los mil millones de dólares por la licencia y no perderá ligas ni jugadores, según reporte
5 comentarios

Los piques entre Electronic Arts y la FIFA han ido escalando a lo largo de los meses y todo apuntaría a que la desarrolladora estadounidense ha decidido rescindir de las negociaciones con la máxima organización de fútbol soccer a nivel mundial para titular a su franquicia de este deporte como 'EA Sports FC'.

Todo lo anterior tiene su núcleo en el precio que la FIFA impone a EA para que sus juegos lleven el nombre de la organización durante los próximos cuatro años, el cual quieren elevar a los mil millones de dólares. Esta exorbitante cantidad parece haber colmado la paciencia de EA quien ahora pretendería hacerse a un lado para salvar ese dinero.

Ya desde el 23 de febrero, según VGC, se escuchaban protestas por parte del CEO de EA, Andrew Wilson diciendo que: "La licencia de la FIFA nos ha impedido hacer muchas cosas. Una vez más, FIFA es sólo un nombre en una caja, pero que nos ha impedido poder entrar en áreas que los jugadores quieren".

Desde el lado de EA, piensan que están pagando más de lo que vale la licencia del nombre, además de que de su cuenta deben pagar otros derechos como la adquisición de nombres de equipos, jugadores, marcas de ropa, entre otras cosas. Sumado a lo anterior está el hecho de que la FIFA no le da suficiente libertad creativa a EA para experimentar con nuevas ideas y expandir el videojuego a otros ecosistemas digitales que puedan aprovechar sus usuarios.

Otro de los movimientos más sospechosos de todo esto, fue la actualización del registro de marca registrada que hizo la FIFA en Europa, donde se mencionaban muy específicamente los derechos que tenían sobre la producción de videojuegos.

Todo apunta a que EA dejará de llamar 'FIFA' a sus juegos de fútbol y entre la niebla parece vislumbrarse la posibilidad de que la FIFA esté planeando desarrollar sin ellos un nuevo título para este deporte. Mientras tanto, el acuerdo entre ambas partes tiene como fecha límite el 31 de diciembre de este mismo año, por lo que más pronto que tarde sabremos en que terminará esto.

Temas
Inicio