EA Sports FC nos da una probadita de su futuro sin la licencia FIFA: se vuelve patrocinador de LaLiga de España

EA Sports FC nos da una probadita de su futuro sin la licencia FIFA: se vuelve patrocinador de LaLiga de España
Sin comentarios

La nueva era post 'FIFA' para Electronic Arts comenzará durante el año 2023-2024 y con ello el simulador de fútbol más popular del planeta pasará a llamarse 'EA SPORTS FC'. Para comenzar con fuerza, EA ha decidido hacer alianza con LaLiga, es decir, el organismo de fútbol profesional de España y la cual es una de las ligas más poderosas del mundo, según una entrada de LaLiga en su página web.

En dicha alianza, ambas partes apuntan por un futuro más digital, con mucha apuesta hacia las nuevas tecnologías de comunicación y entretenimiento. Oscar Meyo, director ejecutivo de LaLiga, piensa que esta colaboración puede transformar como disfrutamos del "deporte rey".

Esta colaboración con EA SPORTS está llamada a ser una verdadera transformación en la manera de disfrutar de la experiencia del fútbol en todo el mundo, basada en la evolución tecnológica. Además, esta la alianza aporta un empuje adicional al proyecto de éxito de internacionalización, uno de los ejes fundamentales de la estrategia de LaLiga.
Laliga
Imagen tomada de la web de LaLiga

De igual forma, Electronic Arts apunta a mejorar y pulir la experiencia de los usuarios después de su transición post 'FIFA'. Como lo deja ver el vicepresidente de 'EA SPORTS FC'.

El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base.
Fifa23
FIFA 23 será el último FIFA de EA

Como producto de esta mancuerna entre EA y LaLiga, la Primera y Segunda División cambiarán de nombre, aunque no mencionaron cuál será. Además, introducirán "nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales" . Por lo tanto, esto va más allá de solo tener los derechos para presentar a la liga española en el futuro 'EA SPORTS FC', pues impactará en todos los aspectos de esta competencia.

Esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base.
Camp Nou 3
LaLiga cuenta con tres de los equipos más importantes de Europa: Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid

Este es el primer movimiento importante de lado de Electronic Arts tras su "divorcio" con la FIFA. Recordemos que durante inicios de año se habló mucho de la posible ruptura entre ambas firmas, lo cual terminó siendo verdad y que nos dejó con un un cambio de nombre al título estrella de fútbol. Por su lado, la FIFA planea seguir apostando por el gaming y se ha rumorado que está en búsqueda de un nuevo estudio que quiera tomar las riendas.

Generando más de mil millones de dólares solo en Ultimate Team, 'FIFA' es uno de los títulos más redituables del mercado. Solo en mayo de este año, se consumieron poco más de 29 millones de horas de 'FIFA' en Twitch y para su edición 2021 se vendieron, solo en formato digital, aproximadamente 1.5 millones de copias.

Temas
Inicio