Compartir
Publicidad
Publicidad

El 92% de los juegos que se vendieron en el 2013 para PC son digitales

El 92% de los juegos que se vendieron en el 2013 para PC son digitales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es ninguna sorpresa, pero una vez más se prueba que el formato espiritual sigue arrasando en PC ante el - casi - extinto formato físico. Según ha revelado la firma de analistas DFC Intelligence en un reciente estudio, las ventas digitales de juegos en PC durante el 2013 representaron el 92% de las ventas de esta plataforma, por lo que apenas se vendieron títulos en formato físico.

La compañía comentó que se espera que el mercado de juegos en formato físico en PC disminuya más todavía. Las ventas digitales resultan muy difíciles de medir, motivo por el cual los juegos de PC no suelen aparecer en las listas de los títulos más vendidos de los diversos países del mundo, a pesar de su constante crecimiento.

El mercado de juegos de PC comenzó su transición hacia las descargas con la llegada de Steam, la tienda digital muy guapa de Gabe Newell y Valve, la cual gracias a las diversas funciones que ha ido incluyendo a lo largo de los años y a los grandes descuentos y temporadas de ofertas que se realizan, han conseguido que lo digital sea lo que domine ahora en compatibles.

¿Qué opinan de estos datos?

Vía | Videogamer

En Vida Extra México | El 37% de los juegos adquiridos en Steam nunca han sido jugados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos