Compartir
Publicidad
Publicidad

El cofundador de Ninja Theory opina sobre las nuevas consolas

El cofundador de Ninja Theory opina sobre las nuevas consolas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tameem Antoniades, cofundador del estudio británico Ninja Theory, ha dado su interesante visión sobre las nuevas consolas. Él cree que las Steam Machines van por un buen camino y que Sony, Microsoft y Nintendo deberían aprender mucho de la plataforma, así como también de lo que han logrado los móviles.

Antoniades se ha mostrado muy crítico principalmente ante Microsoft y su primera presentación de Xbox One, apuntando a que la compañía ha tomado el rumbo equivocado.

"¿Vieron su anuncio? TV, TV, TV. Eso no podría estar más lejos de la verdad, es una dirección completamente equivocada. Es como si, olvidándose de las mejores intenciones de Microsoft, Sony y Nintendo, tuviesen tanto éxito como para controlar la situación".

Por otra parte aplaude lo que las Steam Machines están haciendo.

"Una plataforma que está haciendo las cosas en la dirección correcta es Steam Machine. Es una plataforma de desarrollo abierta, completamente digital y servidor multimedia, se integrará con móviles y tabletas, e incluye precios flexibles de Steam. Si tuviera que hacer mi apuesta, diría que Steam Machine tiene la oportunidad de cambiar el panorama como lo hicieron los móviles. Los móviles aún tienen limitaciones en la banda ancha para el streaming, en los procesadores y baterías que detendrá su avance durante unos pocos años. Después, esperamos que los móviles sean el sistema dominante".

Aunque aventó esa fuerte declaración en contra de las consolas, el creativo deja en claro que todavía tienen con qué luchar y que seguirán dominando el mercado en los siguientes años, apuntando a que "Si aprenden algunas lecciones, estaremos con ellos. Creo que las consolas serán el centro principal de ocio para los 5-10 años que vienen. Tienen que adaptarse, ser plataformas abiertas completamente digitales, integrarse con móviles".

A pesar de que en el pasado el estudio ha trabajado ya con tres producciones de alta categoría, Heavenly Sword, Enslaved y DmC, Antoniades ha dicho que pare él el modelo de los juegos AAA está un poco roto. Recordando que ahora su estudio se encuentra trabajando en Fightback, un juego destinado a aparecer en móviles.

"No hay razón para seguir con el sistema tradicional. Un juego caro de 15 horas es una experiencia abrumadora para el desarrollador. Restringe su creatividad, hay un montón de objetivos para justificar 60 dólares".

Pare cerrar, el creativo de Ninja Theory aclaró que no se trata de tomar un bando en el eterno debate de consolas vs móviles, sino más bien de analizar y reconocer todo el impacto que están teniendo las nuevas plataformas en el medio del videojuego y de cómo poco a poco van transformando paradigmas.

¿Qué opinan? ¿Cuál es su postura en debate de las consolas tradicionales vs los dispositivos móviles? Déjennos saber toda su opinión en los comentarios.

Vía | GameIndustry International Sitio oficial | Ninja Theory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos