Publicidad

Sorpresa: El éxito de Bravely Default ha hecho que Square Enix se plantee centrarse nuevamente en el género

Sorpresa: El éxito de Bravely Default ha hecho que Square Enix se plantee centrarse nuevamente  en el género
Sin comentarios

Publicidad

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha reconocido que, tras el éxito de Bravely Default, la compañía se ha planteado dejar desarrollar juegos de rol para "todo el mundo", y volver a crear títulos "puros" de rol de corte clásico japonés.

Algo muy curioso, ya que este tipo de juegos fueron los que colocaron a la empresa en un principio como lo que son el día de hoy.

Matsuda reconoce que con el objetivo de agradar a todo el mundo, lanzaron juegos incompletos que al final no agradaban a nadie. Su sorpresa llegó con juegos como Bravely Default, que a pesar de ser un título de rol japonés para un público muy aficionado a este género, vendió muy bien en todo el mundo.

"Sobre los nuevos títulos que desarrollemos desde este momento, aunque pueda sonar un poco extremo, hemos estado hablando de hacerlos juegos de rol japonés puro. Creo que así podemos centrarnos mejor en nuestro objetivo, lo que a su vez traerá mejores resultados".

¿Qué opinan? ¿Quieren juegos RPG que mantengan sus influencias originales o les gustan estos nuevos intentos de occidentalización que ha llevado SE en los últimos años? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Siliconera En Vida Extra México | Silicon Studio podría expandir Bravely Default a nuevas plataformas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir