Compartir
Publicidad

Crytek mostrará el motor CryEngine corriendo en Linux durante la GDC 2014

Crytek mostrará el motor CryEngine corriendo en Linux durante la GDC 2014
0 Comentarios
Publicidad

La adopción de Linux cha ido en aumento con plataformas móviles como Android e incluso ya figura como una plataforma de videojuegos en el mercado de PCs a partir del astuto movimiento de Valve por entrar al living room con su plataforma SteamOS de código abierto.

Aunque está claro que los fabricantes de hardware han hecho hasta lo imposibles para garantizar soporte, no se ha visto la misma respuesta por parte de los grandes estudios de videojuegos lo cual ha evitado tener títulos AAA por falta de soporte a motores de alto perfil. Esto está por cambiar.

En un adelanto a lo que será presentado en la GDC 2014, el respetable estudio Crytek confirmó su participación y también adelantó que darán demostraciones de nuevos juegos usando su motor CryEngine corriendo nativamente en Linux.

Crytek, comenta:

"Durante la presentación y demostraciones en el Booth de Crytek en GDC, los asistentes podrán ver por primera vez soporte nativo completo a Linux en el nuevo CRYENGINE. El motor de videojuegos CRYENGINE all-in-one también está actualizado con características innovadores usadas para recrear el deslumbrante Roman Empire visto en Ryse - incluyendo un nuevo motor de render de sombreado basado en física, el cual usa simulación de física en tiempo real para crear iluminación realista y materiales en juegos CRYENGINE"."

Este primer adelanto deberá servir para tener una idea de las posibilidades que hay en el espacio iOS y Android usando CryEngine. La mala noticia es que todavía no se conoce si veremos ports de títulos de la franquicia Crysis llegar a Linux, aunque viendo la gran respuesta que ha tenido la industria con las Steam Machines estamos seguros que opción está abierta.

Vía | Crytek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio