Publicidad

El Nintendo NX no puede ser considerada una nueva versión del Wii U o Wii, según su CEO

El Nintendo NX no puede ser considerada una nueva versión del Wii U o Wii, según su CEO
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era cuestión de tiempo para que el nuevo CEO de Nintendo realizara algunas declaraciones en torno a los próximos planes de la compañía. Time realizó una entrevista a Tatsumi Kimishima y de ella se han obtenido interesantes datos sobre la futura consola NX y el Wii U.

La primera, y a nuestra consideración más importante, declaración realizada por el CEO apunta a que la nueva consola de Nintendo, el NX, no puede ser considerada como una nueva versión del Wii U o del Wii, ya que se trata de un producto totalmente diferente. Algo, según Kimishima, único.

Un informe anterior, publicado por el WSJ, indicaba que la consola sería un híbrido, ya que podríamos utilizarlo como consola de sobremesa pero a su vez como dispositivo móvil, o al menos incluiría una unidad que ofrecería esa posibilidad de uso. De su hardware no se habló mucho en aquel entonces, sólo se aseguró que su potencia estaría a la altura del PS4 y Xbox One.

No abandonarán al Wii U

650 1200 3

En la misma entrevista Kimishima aseguró que, si bien el Wii U no ha tenido el éxito que todos esperaban, Nintendo seguirá trabajando en juegos para dicha consola. Cumpliendo así un compromiso con los usuarios que la adquirieron. Eso sí, no se dijo por cuánto tiempo más se desarrollarán títulos para dicha plataforma.

Recordemos que Nintendo, además de estar esforzándose con la nueva consola NX, tiene como objetivo llegar de lleno al mercado de móviles para el siguiente año. Por ahora sólo conocemos a Miitomo, pero al menos para 2017 lanzarán otras cuatro aplicaciones.

En Xataka México | "México es uno de los países más importantes para Nintendo": Bernardo Guzman-Blanco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios