Compartir
Publicidad

Número de jugadoras sigue creciendo en EUA

Número de jugadoras sigue creciendo en EUA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un informe publicado por la ESA (Entertainment Software Association), la patronal del videojuego en EUA, indica que las mujeres adultas juegan a los videojuegos más que los hombres menores de 18 años, al menos en ese mercado. Así, las mujeres adultas representan un 31% del mercado mientras que los hombres menores de 18 años son un 17% del total.

El 59% de la población estadounidense juega con videojuegos y el 51% de los hogares del país tiene consolas de videojuegos con una media de dos dispositivos por hogar.

El grupo mayoritario de usuarios de videojuegos sigue siendo el de los hombres adultos, pero en estos momentos un 48% de las mujeres adultas juegan con consolas y dispositivos móviles, un importante crecimiento con respecto a los datos de 2010, cuando eran un 40%.

El informe destaca que las jugadoras son más dadas a jugar en dispositivos móviles que los jugadores, siendo estas plataformas las más demandadas por las mujeres.

En palabras de Michael Gallagher, de ESA:

"Nuestra industria tiene una trayectoria creciente. Los videojuegos son una forma de ocio que divierte a una amplia y variada población en todo el mundo que cada vez demuestra con más fuerza su entusiasmo".

¿Creen que los datos en México pueden ser similares?

Vía | Meristation

En Vida EXtra México | El 92% de los juegos que se vendieron en el 2013 para PC son digitales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos