Publicidad

El Oculus Rift podría ser más caro de lo que todos esperamos

El Oculus Rift podría ser más caro de lo que todos esperamos
Sin comentarios

Publicidad

Todo apunta a que dentro de pocos meses conoceremos por fin la versión para consumidores del Oculus Rift. La compañía ha confirmado que planea empezar a comercializarlo para principios del 2016, sin embargo, aún con esas declaraciones están pasando por alto el anuncio de su precio final.

Ante eso podemos rescatar una declaración realizada por Brendan Iribe, el CEO de Oculus, en la conferencia Code organizada por el famoso sitio Re/Code. En ésta el CEO indica que tienen planeado que todo el bundle para utilizar el dispositivo tendrá un precio de 1500 dólares.

500 dólares aproximadamente por el Oculus Rift

El decir bundle nos referimos al conjunto de Oculus Rift más el respectivo PC para utilizarlo. La compañía ha revelado que las especificaciones de nuestro ordenador, para que tengamos una buena experiencia con el dispositivo, tienen que ser un poco exigentes, por ello se calcula que el precio de éste rondaría en unos 1000 dólares. Y claro, los otros 500 dólares serían los del visor.

Se había rumorado que el visor tendría un costo de entre 200 y 400 dólares, no obstante, con estas declaraciones realizadas por su CEO parece que el precio final tendrá un aumento importante, y todavía a eso habrá que sumarle el respectivo PC para mover los contenidos.

Oculus tendrá que planea una buena estrategia si es que quiere mantener su relevancia en el mercado de la realidad virtual, y más por que varias empresas que están tratando de traer dispositivos similares. Al principio fue la apuesta más prometedora, pero ahora fácilmente algún otro fabricante se les puede adelantar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir