Publicidad

El porque ya no debemos pre-ordenar juegos de PC

El porque ya no debemos pre-ordenar juegos de PC
Sin comentarios

Actualmente no es una sorpresa que a varios de nosotros las consolas como el PS4 o el Xbox One, no nos han dejado satisfechos, razón por la que varios han decidido invertir en una PC, con la esperanza que en unos años mejore la situación de las consolas actuales o Next Gen.

Sin embargo, últimamente los usuarios de esta plataforma hemos recibido muchísimas decepciones, versiones incompletas, promesas que no se han cumplido, atrasos, cambios de última hora, entre otras cosas, lo cual sólo ha logrado que varias personas ya no confíen en las compañías, se acerca la temporada navideña y con ella muchos juegos, por esta razón les voy a refrescar la memoria para que sean más cuidadosos en sus compras de PC.

Pero con esto no quiero decir que nunca pre-ordenes nada, sin embargo, si hay que tener más cuidado con varias compañías, las cuales han entregado juegos que simplemente han dejado mucho que desear, descuidando la versión que debería tener más calidad simplemente porque no les importan los usuarios si no el dinero, pero también hay compañías que han entregado experiencias que si valen la pena y han sido de calidad, comencemos.

Assassin's Creed: Unity

Assassins Creed Unity 2

Se imaginan que hubiera sucedido con este juego si Steam hubiera activado su sistema de reembolsos antes de su llegada, muchos se emocionaron con la salida del juego por lo que pre-ordenaron el juego (En mi caso deje de jugar la franquicia hace años).

Pero ¿qué paso el día de su estreno? Muchísimos videojugadores enojados y reportando fallo, tras fallo, tras fallo, por lo que el juego recibió muchísimas críticas negativas cuando salió, sin embargo aquí se le dio prioridad una vez más a las consolas, por lo que si lo habías comprado para PC, debías esperar más días para poderlo recibir el parche y poder jugar mínimo decentemente.

Resident Evil: Revelations 2

Resident Evil Revelations 2

Creo que a ninguno le extrañara la aparición de algún juego de Capcom aquí, cuando se anunció este título, se dijo que podrías jugar con un amigo en conjunto de forma local, sin embargo, cuando la versión de PC salió a la venta, nos topamos con una sorpresa, no tenía el multijugador offline cooperativo, algo que en la versión de consolas si existía.

Como siempre los mismos usuarios debieron arreglar el problema, pero después, la misma compañía se disculpó y se puso a trabajar para arreglar esto, pero sin duda esto habrá hecho que más personas esperen mejor a que un juego de la compañía salga a la venta y ver sus criticas antes de comprarlo.

Dead or Alive 5 Last Round

Dead Or Alive 5 Last Round

Éste es otro de esos títulos que sin duda hubieran regresado muchísimos usuarios el día de su lanzamiento o antes, cuando adquieres una versión de PC lo que esperas es calidad y más si se trata de gráficos, debido a que tiene hasta 5 veces más poder que una consola.

Pero qué pasa con Dead or Alive 5 Last Round, primero, la versión de PC recibe un híbrido de PS3 con efectos de PS4, debido a que a la compañía se le antojo que la versión más potente debía utilizar una versión inferior a la de PS4, después tuvo un atraso muy grande en su versión de PC.

Y para darles el tiro de gracia a los jugadores de esta plataforma, la compañía volvió a retrasar el modo online hasta quien sabe cuándo, sin embargo, las quejas no se han hecho esperar y la verdad muchos creo que ya no confiaran en comprar un juego para PC de Team Ninja y Koei Tecmo Games.

Batman: Arkham Knight

Batman Arkham Knight

Desgraciadamente hay casos en los que la compañía no comprende que los usuarios de PC son muy exigentes y que un error les puede costar mucho, esta dura lección la han tenido que aprender Warner Bros Games y Rocksteady, con uno de los lanzamientos más esperados del año.

Varios con computadoras capaces de correr juegos incluso hasta en resoluciones de 4K se toparon con que el juego no se podía disfrutar ni con esas máquinas, aparte de problemas con las cinemáticas, el framerate e incluso con restricciones en los FPS, los cuales hicieron de este título fuera uno de los peores ports de PC que se hayan hecho.

Y los usuarios no se podían quedar callados, el juego en PC tuvo más de 3,000 reseñas negativas, tanto fue el revuelo que causo el juego, que la misma compañía tuvo que retirarlo de Steam y hasta la fecha no se ha dado una fecha definitiva sobre su salida en PC.

Sinceramente pensaba adquirir el juego en PC, pero al ver todo esto, mejor esperaré a que tenga un PS4 para jugarlo, porque ya no confió en la versión de PC y más sabiendo que está siendo hecha con rapidez debido a la crítica.

Opinión final

Far Cry 4

Cada día más la PC va ganado más terreno, sobre todo en los videojugadores que no están casados con el formato físico o alguna consola en particular, pero sin duda uno de los puntos más fuertes de esta plataforma es el precio de sus juegos y las constantes ofertas que hay y eso sin contar las ofertas de verano de Steam.

Por desgracia ya he visto varios casos donde la PC simplemente ha recibido un muy mal trato, lo cual ha hecho que piense muy bien en adquirir un videojuego antes de su salida oficial y más cuando a última hora a varias compañías sólo se les hizo fácil decir que atrasaran las cosas o que no vieron las especificaciones finales.

Por eso les recomiendo que ya no adquieran juegos de PC antes de su salida y más si saben que una compañía ya ha fallado varias veces, sin embargo, cada persona es diferente y sabrá lo que hace con su dinero, pero como dicen “Después no se quejen”.

Y tú, ¿cuántas decepciones te has llevado?

En Vida Extra México | ¿Debo seguir pagando PS Plus si sólo tengo PS3? |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios