Compartir
Publicidad

El productor de Bayonetta 2 defiende la exlusividad de Wii U

El productor de Bayonetta 2 defiende la exlusividad de Wii U
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Claro, no iba a decir otra cosa.

El caso es que JP Kelleams, productor creativo de Bayonetta 2, ha elogiado el papel de Nintendo a la hora de hacer realidad este videojuego que se lanzará como exclusivo para Wii U. Esto durante un evento organizado en el Centro de Medios Emergentes de la University of Central Florida, donde Kellams ha asegurado nuevamente que el título no existiría si no fuera por Nintendo.

"Sin entrar en cuestiones que son tanto cuestiones de negocios como confidenciales, la pregunta que les quiero plantear es '¿quieres jugar con Bayonetta 2?', pues Bayonnetta 2 no existiría sin Nintendo rescatando el proyecto como un caballero blanco. Así que, aunque entiendo que hay gente que quiere jugarlo en las plataformas en las que jugaron la primera entrega, nosotros lo que queríamos de verdad es hacer Bayonetta 2".
"Si vas a vender un juego en una plataforma de Nintendo, ¿a qué editora escogerías? Claro, A Nintendo. Así que si vas a vender un juego en una consola de Nintendo, la editora que quieres es Nintendo porque saben cómo contentar a su público y van a hacer el mejor trabajo posible explicando tu juego. Habitualmente no se ven muchos grandes éxitos de compañías externas en las consolas de Nintendo porque es muy difícil competir contra Mario, ¿no? Es la razón por la que Universal no es tan grande como Disney".

Kellams insiste en que el proyecto solo ha sido posible por la participación de Nintendo:

"Realmente queríamos hacer Bayonetta 2. Es un proyecto que nos apasiona. Y cuando no pudimos... cuando la situación cambio y no pudimos hacerlo como lo habíamos planeado, lo que queríamos era asegurarnos de que nuestro proyecto sobreviviera. Veo a Bayonetta 2 cada día de mi vida cuando estoy en el trabajo".
"Paso mucho tiempo en Twitter viendo cómo la gente se enfada mucho. '¿Por qué no está en PS3 y 360?', ¿no? Y cosas del tipo '¿por qué tengo que comprar una Wii U por un juego? ¿Por qué no está en PS3 o 360?', y ahora que están en la calle Xbox One y PS4, la pregunta es '¿por qué no está en PS4 o Xbox One?'. Así que no se trata de no querer comprar una consola, sino de que no quieren que esté en Wii U".
"Bueno, eso está bien; quiero decir, quizá la consola no es para ellos, o quizá no es la plataforma en la que quieres jugar, pero nosotros queremos hacer Bayonetta 2 y creemos que va a ser un juego divertido y que la gente que lo juegue va a disfrutarlo de verdad. Creo que hemos tomado la decisión correcta al asegurar la supervivencia del juego. Prefiero estar en un mundo con Bayonetta 2 que sin él".

¿Qué opinan? ¿Les imteresa Bayonetta 2? ¿Comprarían un WiiU SOLO para jugar el título? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Vandal En Vida Extra México | Un inversor pide a Nintendo entrar al mundo de los smartphones con muchas microtransacciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio