Compartir
Publicidad
Publicidad

El Xbox One pudo no haber tenido unidad óptica

El Xbox One pudo no haber tenido unidad óptica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Creo que una de las reacciones que más tuvieron ruido el año pasado fue la del cambio de las políticas DRM por parte de Microsoft para su consola Xbox One, una decisión que si bien les costó un buen puñado de usuarios a los de Redmond les permitió ofrecer un producto más similar al de su competencia.

Pero además de este cambio, según un reporte de OXM, la compañía también estaba evaluando otro importante cambio para la consola, y era el de omitir la inclusión de una unidad óptica para dejar en claro que la empresa apostaba cien por cierto por contenido digital.

La decisión estuvo durante algún tiempo en boca de muchos encargados de Microsoft Studios, aunque al final de cuentas por toda la retroalimentación que hubo después del E3 respecto a lo que querían ver los usuarios en la consola, se decidió mejor incluir un lector de Blu-ray y las famosas instalaciones de los juegos, para así dejar en el olvido --por ahora-- la apuesta por contenidos en formato digital.

Creo que el mayor problema con el que se hubiera enfrentado Microsoft de haber omitido la unidad óptica sería la situación que se pudo haber vivido en los países donde las velocidades de conexión a Internet estuvieran por debajo de la mínima solicitada por la compañía.

Ya que por ejemplo, el caso de México, aunque tenemos planes de conexión para todos los gustos --y de todos los precios-- un usuario promedio disfruta normalmente de conexiones de no más de 5 Mbps, que no son lentas, pero sí implicarían largas esperas en la descarga de al menos un título para jugar.

Vía | OXM En VidaExtra México | One no se salva, se reportan algunos fallos con la unidad óptica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos