Compartir
Publicidad

Éstas son las diferencias con el nuevo parche de Batman: Arkham Knight para PC

Éstas son las diferencias con el nuevo parche de Batman: Arkham Knight para PC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha transcurrido poco más de dos meses desde que Warner Bros., lanzó Batman: Arkham Knight, mejor conocido como la cuarta entrega de la serie de juegos Batman: Arkham y uno de los juegos basados en el caballero de la noche más polémicos por la pobre optimización que recibió la versión para PC.

Nuestras primeras impresiones entorno al comportamiento del juego las publicamos en un artículo previo. Pero ahora que ya fue liberado el primer tercer parche, ha llegado el momento de averiguar si han resuelto lo que nos importa como problemas de rendimiento y cuáles son las nuevas opciones que se han añadido para mejorar la experiencia visual que se prometió desde un principio.

Lo primero para empezar

Lo primero es tener Batman: Arkham Knight actualizado con el tercer parche ya instalado que pesa 626.2MB y que fue liberado el pasado 3 de septiembre. Algo importante a tener presente es que las ventas del juego siguen suspendidas en Steam hasta nuevo aviso, por lo que solo podrán probar las actualizaciones aquellos compraron el juego tiempo atrás.

Batman Arkham Knight 3er Update

Cambios que incluye el parche:

  • Reduce tirnones de tasas de cuadros
  • Optimizaciones para memoria de sistema y uso de VRAM
  • Mejora rendimiento en todos los GPUs (requiere la última versión de drivers)
  • Parámetros en juego más comprensivos
  • Soluciona bugs de bajas resoluciones de textura
  • Soluciona tirones cuando se corre en disco duros (HDD)

Problemas que faltan por solucionar:

  • Agrega soporte para SLI y CrossFire
  • Agrega soporte para el último contenido DLC & Season Pass
  • Agrega soporte para actualizaciones adicionales como Phtoto Mode
  • Mejoras continuas y solución a bugs para problemas de memoria específicos de Windows 7 que ocurren en configuraciones con 8GB de RAM de sistema y algunas GPUs de NVIDIA durante partidas de juego extendidas
  • Mejoras continuas para problemas específicos en Windows 10 con sistemas con algunos GPUs de AMD

Nuevas opciones gráficas

Una vez que tengamos el parche instalado, el primer cambio que notaremos es que habrá nuevos parámetros en el Menú de Opciones Gráficas. Una de ellas es la opción de definir el Máx de FPS. También se han incluido Texturas de Alta Resolución. Se puede configurar La Calidad de Sombras, y hasta definir Filtrado Atnisotrópico.

Batman Arkham Knight Graphics Options

Otro elemento que también fue añadido fue un medidor de uso de memoria VRAM y así tener una guía para exceder la cantidad total de memoria de video que disponga nuestra tarjeta de video. Por nuestra parte pudimos notar que aún cuando se supera el máximo de memoria VRAM de una GTX 950 el excedente es tomado de la memoria de sistema. Esto fue en Windows 10.

Metodología de pruebas

Para este análisis nos detuvimos a realizar pruebas de rendimiento usando el benchmark in-game (integrado) del juego. En esta ocasión nos interesó comprobar los tirones de FPS durante la prueba, si había una mejor jugabilidad, y comparar el uso de VRAM con diferentes niveles de textura.

En nuestras usamos una GeForce GTX 950 FTW que tiene 2GB de VRAM y la razón fue que su comportamiento ha resultado ser muy similar a la GTX 960 SSC que analizamos hace poco. La otra tarjeta fue una GeForce GTX 980 Ti con la que usamos la Tecnología DSR para realizar pruebas a altas resoluciones. Los drivers que usamos con las tarjetas fueron los GeForce 355.82 WHQL.

Otra prueba que realizamos fue hacer una comparación rápida para analizar si el uso de diferente niveles de textura mejoraba la calidad de imagen. Aquí particularmente nos importaba ver si el uso de Texturas de alta resolución marca una gran diferencia tanto en calidad como en rendimiento.

Plataforma de pruebas

Equipo de pruebas

Procesador Intel Core i5-4670K
Motherboard GIGABYTE Z97MX Gaming 5
RAM HyperX 16GB 1600 Mhz
Tarjeta de video EVGA GeForce GTX 950 FTW

NVIDIA GeForce GTX 980 Ti

Enfriamiento Corsair H100i GTX Watercooling
Almacenamiento PNY CS2000 SSD 240GB
Fuente de poder Seasonic Platinum 1200W

EVGA GeForce GTX 950 FTW

probando uso de texturas

Las primeras pruebas que realizamos fueron con la EVGA GTX 950 FTW para ver si "la nueva GeForce GTX de entrada" era suficiente para correr Batman: Arkham Knight y qué configuración podríamos usar para tener una experiencia jugable.

Lo primero que podemos notar de las siguientes tablas es que el parche elimina casi por completo los tirones de FPS (frames per second) que se presentaron al principio. De esta manera se logra una experiencia de juego sea mucho más fluida no importando el nivel de Textura que usemos.

Resultados Textura 950 1600x900
Resultados Textura 950 1080p

Probando uso de resoluciones

Si miramos los resultados previos pero por a diferente resolución encontramos que usando "Textura Baja" hay una diferencia de rendimiento de 20% pero suficiente que podamos correr Batman: Arkham Knight a 37.59 FPS a resolución 1920 x 1080, lo cual es bastante atractivo si consideramos que tenemos Anti-aliasing habilitado, 4xAF, y GameWorks habilitado.

Resultados Texturabajo 950 Res

Cuando pasamos a "Textura Normal" la consistencia de FPS sigue siendo bastante favorable y con la sorpresa de que el impacto en rendimiento es de tan solo de 18%. Esto se traduce en que podemos jugar a más de 40 FPS con resolución 1680 x 900 y a más de 30 FPS a 1080p.

Resultados Texturanormal 950 Res

Donde ya comenzamos a notar que la EVGA GTX 950 FTW resiente un poco la carga de trabajo es cuando pasamos a "Textura Alta". En este caso el impacto de rendimiento hace que podamos jugar a 37 FPS a resolución 1680 x 900 y a que a 1080p comience a volverse un poco injugable Batman: Arkham Knight. Para esta situación una sugerencia sería eliminar el filtrado AF y quizás algunas características GameWorks para ganar jugabilidad.

Resultados Texturaalto 950 Res

Rendimiento en FPS

A continuación tenemos una tabla con los FPS que entrega la GTX 950 FTW con diferente nivel de Textura. De igual manera hemos incluido el uso de VRAM en el juego y lo que podemos concluir de esto último, es que 2GB de memoria no son suficientes para Batman: Arkham Knight.

La buena noticia es que el juego toma prestada RAM de sistema para completar el uso de memoria, por lo cual va a ser muy importante que respetemos los requerimientos mínimos del juego que dictan 6GB de RAM. De lo contrario es posible que no podamos jugar con una GTX 950 de manera fluida.

Resultados Textura 950 Uso Memoria

NVIDIA GeForce GTX 980 Ti

Midiendo uso de texturas

Dejando el segmento de entrada atrás. Para aquellos que se estaban preguntando si con el parche ya es posible explotar al máximo una GeForce GTX 980 Ti con Batman: Arkham Knight, los siguientes resultados hablan por si mismos.

Aquí podemos ver que la GTX 980 Ti muestra un comportamiento muy similar a la GTX 950 donde los tirones de FPS son imperceptibles sin importar la resolución que usemos.

1080p
2k
4k

Diferencias con y sin parche

Para tener una mejor idea cuando decimos que Batman: Arkham sufría de problemas de rendimiento. A continuación hicimos una comparación antes y después de instalar el "parche milagroso", y como se puede apreciar la mejora es importante

Resultados Texturanormal 980ti 1080p Parche On Vs Off
Resultados Texturanormal 980ti 2k Parche On Vs Off
Resultados Texturanormal 980ti 4k Parche On Vs Off

Midiendo uso de resoluciones

Haciendo el mismo ejercicio que con la GTX 950. Se puede apreciar que Batman: Arkham Knight no es ningún problema para la GTX 980 Ti usando "Textura Baja". A resolución 1080p la experiencia es más que fluida con 80 FPS, a 2K nos mantenemos cerca de los 60FPS, mientras que a 4K tenemos unos agradables 36FPS más que suficientes para este tipo de resoluciones.

Resultados Texturabajo 980ti Res

Subiendo el nivel de detalle a "Texturas Normal" encontramos que el impacto de rendimiento frente a "Textura Baja" es casi nulo siendo de 6% a 1080p y de tan solo 2% tanto a resolución 2K como 4K.

Resultados Texturanormal 980ti Res

Pasando a "Textura Alta" podemos decir que la pérdida de rendimiento comparado a uso de "Textura Normal" tampoco es mucha, pero si se vuelve un poco más visible comparado a "Textura Baja" ya que se vuelve de 11% a resolución 1080p, de 7% a 2K y de 5% a 4K.

Resultados Texturaalto 980ti Res

Lo que podemos concluir de este comportamiento es que la GeForce GTX 980 Ti podrá correr Batman: Arkham Knight con cualquier nivel de Textura y mantener unos 30 FPS en el peor escenario que sería a 4K.

Rendimiento en FPS

Hablando en términos de memoria es interesante notar que 4GB de VRAM es lo mínimo que vamos a necesitar para poder jugar Batman: Arkham Knight a 4K con "Textura Bajo", pero si nos vamos a los extremos con "Textura Alta" llegamos a los 5GB de VRAM. Esto nos dice que la GTX 980 Ti viene siendo lo justo para este juego en particular bajo éstas condiciones.

Fps

Comparación visual

Hasta aquí analizamos el comportamiento de Batman: Arkham Knight con el nuevo parche y los resultados han sido bastante favorables. Por un lado el problema de tirones de FPS ha quedado resuelto y se ha mejorado de manera notable el rendimiento. ¿Pero qué hay del aspecto visual?

De acuerdo a una pequeña comparación que hicimos a 4K con diferente nivel de textura, la diferencia en detalle usando "Textura Alta" no es tan significante como nos hubiera gustado. Quizás, por esta situación es que no veamos un gran impacto en rendimiento aunque si en un mayor uso de memoria VRAM.

Más información | Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio