FidelityFX Super Resolution 2.0: AMD revive la promesa de que está lista para competirle a Nvidia y su DLSS

FidelityFX Super Resolution 2.0: AMD revive la promesa de que está lista para competirle a Nvidia y su DLSS
Sin comentarios

AMD finalmente dio detalles acerca de su FSR 2.0, la más reciente actualización a su software de optimización gráfica FidelityFX Super Resolution que está compitiendo con DLSS por brindar el mejor escalador de pixeles para tarjetas gráficas.

En este nuevo avance, AMD asegura que su sistema "puede reproducir la calidad de imagen de manera casi indistinguible o incluso mejor que la nativa". El sistema FSR es compatible tarjetas gráficas de AMD y de la competencia, más de 80 juegos serán compatibles con la actualización, entre ellos están:

Amd Fsr 2 Blog 80 Games

Tal como sucedía con FSR 1.0, esta actualización no hará uso de Machine Learning, lo cual le da una mayor versatilidad a la hora de poder implementar este software a un mayor número de productos y plataformas.

Pero eso no es todo, una de las proezas de FSR 2.0 es el upscaling temporal que multiplicará por un factor de tres la cantidad de pixeles en la imagen para lograr una mejor resolución sin sacrificar el frame-rate del juego. Esto lo logra casi en tiempo real tomando como referencia fotogramas previos y haciendo uso del color de la imagen, su profundidad y los vectores de movimiento en la escena.

Amd Fsr 2 Temporal Upscaling Diagram V2 1080p

AMD trabajó de cerca con Arkane para aplicar el FSR 2.0 en 'Deathloop' y como ya es costumbre en la industria, habrá dos modos para ejecutar este programa: El modo calidad y el modo rendimiento.

El modo calidad, FSR 2.0 logró ser virtualmente idéntico a la resolución nativa de 'Deathloop' y fue superior a todas luces a lo mostrado por FSR 1.0. Implementaron mejoras en bordes y optimizaron la geometría y texturas del juego.

Fsr2 0

En lo que respecta al modo rendimiento, esta actualización no se queda atrás. FSR 2.0 mejora bastante a su hermano mayor y logra mantener un buen rendimiento a una calidad de imagen muy cercana a la nativa, mejorando la experiencia de juego.

FSR 2.0 llegará en el segundo trimestre del 2022 y podremos conocer más detalles acerca de él la siguiente semana en la Game Developers Conference que tomará lugar este 23 de marzo.

Temas
Inicio