Publicidad

Por fin podemos ver cómo luce en vivo y en directo al nuevo control de PS5: DualSense

Por fin podemos ver cómo luce en vivo y en directo al nuevo control de PS5: DualSense
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer el famoso periodista Geoff Keighley anunció que ya tenía en su poder uno de los nuevos controles de PS5, el ahora llamado DualSense. Y que hoy haría un streaming para mostrar tanto su aspecto como sus detalles, así cómo sus primeras impresiones.

El video dura poco más de 15 minutos, que son suficientes para tener un vistazo más a profundidad de lo que hizo Sony para esta nueva generación, no sólo de la PS5, sino también de su famoso control. Y es que más que una actualización del legendario DualShock, el DualSense es una evolución.

Más grande y pesado, pero más cómodo

Dejando un poco de lado el diseño, que es lo que más llama la atención, según Keighley, el DualSense es ahora más ergonómico y cómodo, por lo que en teoría podríamos estar más tiempo jugando sin tener cansancio en dedos o manos. Otro detalle interesante del diseño es la barra de luz, que pasa de estar en la parte superior a la los laterales frontales, lo que le da un aspecto más "futurista".

Se respeta la distribución de los botones, cruceta y sticks, por lo que no habrá un cambio en este apartado. El botón 'share' ahora es conocido como 'Create', y es que ahora da juego para muchas más opciones que sólo compartir contenido.

Keighley Dualsense

Keighley también comparó en tamaño y peso el DualShock con el DualSense, y se confirma lo que muchos ya temíamos, el nuevo es más grande y pesado, y pero nos dice que es por el tema de los laterales para sujetarlo con mayor comodidad.

Esperábamos que se mostrará cómo es jugar con el nuevo DualSense y el uso de sus características como la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos o micrófono incorporado, pero al final la demostración quedó en algo sumamente sencillo. Por esta razón tendremos que esperar aún más información y detalles.

Sin embargo, es un buen acercamiento a lo nuevo de Sony para su PlayStation 5.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios