El final de Elden Ring: FromSoftware confirma que solo tendrá un DLC, pero no descartan una secuela

Eldenring
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos meses, FromSoftware mostró avances de uno de los DLC más esperados de este año: Shadow of The Erdtree. Este llegará el próximo 26 de junio, ofreciendo más zonas por explorar y enemigos que enfrentar. Además, en esta entrega de Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin, debutarán armas y hechizos que podrás desbloquear en tu aventura. Sin embargo, aparentemente este será el único contenido descargable que llegará al soul-like, ya que se rumorea que es más probable que llegue un nuevo juego completo en este universo.

En una entrevista realizada por el medio chino Cmapfire Camp, al director de estas entregas, Hidetaka Miyazaki, abordaron el tema sobre si después del lanzamiento de Shadow of The Erdtree, llegará algún nuevo contenido a Elden Ring. Miyazaki respondió que "este será el primero y el último en llegar", negando directamente que tengan planes de preparar algo nuevo para el RPG. Sin embargo, dejó un comentario en el aire sugiriendo que podría haber otro título en el universo de las Tierras Intermedias.

“Aún no se ha decidido si la historia completa de "Elden Ring" será el centro de atención. El estilo de hacer las cosas de Fromsoftware es que generalmente no permite bloquear fácilmente el futuro de una IP, pero es mejor dejar algunas posibilidades. Pero en lo que respecta a " Shadow of The Erdtree", es el único DLC”.

Con estas declaraciones, se puede interpretar que Miyazaki quiere expandir más el universo que ha creado junto a George R.R. Martin, pero en forma de un nuevo juego. Esto podría ser una secuela directa del soul-like, o una nueva IP que esté conectada con las Tierras Intermedias, ofreciendo así una aventura  "diferente" de la mano de FromSoftware.

1

Por otro lado, es importante mencionar que esta desarrolladora japonesa ha creado no solo uno, sino varios DLC para sus títulos. En el caso de su saga Dark Souls, su última entrega, es decir, Dark Souls 3, contó con dos expansiones de contenido llamadas The Ringed City y Ashes of Ariandel, las cuales trajeron consigo nuevos enemigos, zonas, armas y hechizos.

No es la primera vez que se habla sobre el futuro de Elden Ring. En un comunicado de prensa conjunto de Bandai Namco, distribuidora del título, y FromSoftware, se comentó acerca de haber superado los 12 millones de copias vendidas, afirmando que este título "sería un comienzo fantástico para una nueva franquicia". Se espera que con el éxito del RPG, lleguen secuelas del mismo.

1

Elden Ring se encuentra disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Inicio