Publicidad

Fortnite presenta su mayor cambio hasta la fecha con Capítulo 2 y estas son sus principales novedades

Fortnite presenta su mayor cambio hasta la fecha con Capítulo 2 y estas son sus principales novedades
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras más de 24 horas desde que el juego fuese absorbido por un agujero negro virtual, ‘Fortnite’ se enfrenta a su cambio más ambicioso hasta la fecha. Capítulo 2, que así es como se llamará su nueva temporada, es el cambio y renovación que el juego ha estado pidiendo a gritos.

Nuevo mapa, nuevo sistema de progreso, nuevas mecánicas… Epic Games quiere poner toda la carne en el asador para evitar la sangría de jugadores y espectadores que ha vivido durante la última temporada. Y es que pese a que sus números siguen siendo muy superiores a la media, la gráficas ya no ofrecían los picos a los que estaban habituados.

Nuevo mapa con más importancia al juego acuático

Con eso en mente encaran un borrón y cuenta nueva del que su nuevo mapa es el principal protagonista. Una isla que mantiene la idea de distintos biomas pero lo hace de una forma mucho más lógica y cohesionada respecto a lo representado en temporadas recientes, donde se habían metido nuevas zonas con calzador que entregaban una imagen bastante loca.

Que el nuevo escenario esté asediado por ríos y lagos no es baladí, y es que el agua promete ser otro de los grandes protagonistas del cambio. Epic Games no sólo abraza los viajes en barco como opción, algo que ya habíamos visto en mayor o menor medida en el viejo mapa, también incluye la posibilidad de nadar y bucear.

A nivel jugable sólo modifica un poco el desplazamiento, pero al menos por el momento no parece que vaya a ser un cambio radical. Más interesante es el uso de la caña de pescar, un nuevo objeto basado en la clásica mezcla de riesgo y recompensa. La idea es poder pararnos a pescar en un lago para conseguir mejores objetos pese a lo arriesgado de quedarnos quietos convirtiéndonos en un blanco fácil.

Entre las nuevas mecánicas también se encuentran otras novedades aún más importantes de cara a los tiroteos como la posibilidad de ocultarnos en pajares y contenedores para sorprender al contrario o, más importante si cabe, la opción de recoger a un compañero caído y cargar con él a otra ubicación para poder salvarlo del fuego enemigo.

Otro de los grandes añadidos es la posibilidad de mejorar de nivel nuestras armas usando unos bancos de mejoras. Así podremos saltar de una arma común a otra legendaria si tenemos las piezas de recursos suficientes.

Pase de Batalla gratuito en segundo plano

Lo más interesante del cambio parecen ser los cambios que afectarán al progreso del Pase de Batalla. Mediante un nuevo sistema de medallas y retos diarios se nos pedirá realizar ciertas acciones para mejorar nuestro nivel. Así, quedar entre los 50 primeros supone una medalla, alcanzar los 20 mejora ese premio y estar entre los 10 últimos lo eleva al máximo nivel de puntos.

El agradecido añadido pretende darle algo más de vidilla al ritmo del progreso dentro del juego, que hasta ahora se limitaba a nuestro rendimiento en las partidas, desafíos diarios más cerrados y los retos semanales. De esta forma cualquiera que juegue conseguirá sumar puntos, aunque sea por recoger chatarra.

También se da algo más de coba al usuario que quiera conseguir el reto final de la temporada limitando los desafíos necesarios para ello. Si antes debíamos completar todo lo que ofrecían los desafíos semanales para alcanzar ese hito, ahora bastará con superar ocho de los once disponibles. De esta forma si se nos atraganta algún reto podremos obviarlo sin quedarnos fuera de la carrera.

Lo que no traerá tantas alegrías es el abandono del Pase de Batalla gratuito, que sigue sin mejoras realmente sustanciales. Las dos líneas de progreso, una de pago y otra free-to-play, seguirán de la mano para destacar todo lo que te pierdes si no pasas por caja.

Fortnitecap

¿Qué pasa con Salvar el Mundo?

Lamentablemente no hay novedades realmente destacables del modo "principal" de 'Fortnite'. Salvar el Mundo es la idea primigenia del juego y, desde el lanzamiento del modo Battle Royale, ha quedado en un segundo plano.

Las notas del parche ofrecen cambios con la llegada de un nuevo jefe final llamado Rey de la Tormenta y la inclusión de nuevas armas míticas, pero más allá de eso se mantiene en la misma línea de misiones y eventos semanales sin cambios realmente impactantes.

De entre los grandes rumores que apuntaban al salto al free-to-play de Salvar el Mundo, ni rastro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir