'Fortnite x Magic: The Gathering': así luce la colaboración que lleva a los personajes de Epic Games al legendario juego de cartas

'Fortnite x Magic: The Gathering': así luce la colaboración que lleva a los personajes de Epic Games al legendario juego de cartas
Sin comentarios

El juego de cartas 'Magic: The Gathering' y 'Fortnite' se alían para mezclar sus universos y traer un par de paquetes de cartas inspirado en el popular battle royale de Epic Games. Este par de paquetes llevan por nombre 'Secret Lair x Fortnite' y 'Secret Lair x Fortnite: Landmarks & Locations'.

Las cartas presentan situaciones, locaciones y personajes de 'Fortnite', teniendo como un primer lanzamiento las siguientes siete cartas:

  • Tormenta Menguante: Que hace alusión a la tormenta clásica de 'Fortnite' que va marcando la zona de combate.
  • Batalla de Baile: Recordando una de las mecánicas más queridas del juego, los bailes.
  • Llama de Suministros: Las coloridas piñatas de 'Fortnite'.
  • Romper la Bóveda: Ubicaciones escondidas en el mapa donde podemos encontrar muchos cofres y oro.
  • Battle Royale: El nombre del género al que pertenece el juego.
  • Battle Bus: El camión volador desde el que saltamos a La Isla.
  • El Cubo: Uno de los más queridos "personajes" de este título el cual cambió el mapa en varias ocasiones.
Magic Cropped
Imagen tomada de IGN

Además de estas primeras siete cartas, también habrá dos cartas secretas en cada uno de los paquetes. Todos los detalles respecto a estas cartas saldrán a la luz el 21 de julio a través del sitio web de 'Magic', a las 12:00 horas del centro de México.

'Magic: The Gathering' es un popular juego de cartas nacido en 1993 por Richard Garfield, un profesor de matemáticas. Las batallas de 'Magic' ponen en combate a "los magos", o cada uno de los jugadores. Las cartas representan hechizos, conjuros, artefactos, bestias o tierras, que pueden balancear a favor o en contra de uno de los magos.

Más que un juego de cartas

Este juego de cartas ha tenido otras colaboraciones con videojuegos, incluso se anunció un crossover con 'Street Fighter' y ha tenido ya proyectos con 'The Walking Dead', 'Godzilla' y 'Warhammer 40,000'. Por lo que las mezclas por todos los frentes de la cultura pop.

MAgic
Negan y Ryu en Magic

Tal como sucede con otros juegos, las cartas de 'Magic' tienen distintos valores individuales, dependiendo de su antigüedad, poder y rareza. Además, cuenta con torneos profesionales muy populares entre la comunidad.

Sumado a ello, 'Magic: The Gathering' es un ejemplo de un sistema que ejemplifica el Problema de Detención de Turing, en el que es imposible saber si un sistema detendrá sus operaciones o no. Para este caso, en general es imposible formular una operación que logre decidir si un jugador ganará o no, sin importar que cartas tenga al inicio.

Temas
Inicio