Publicidad

Francia es el segundo productor de videojuegos del mundo

Francia es el segundo productor de videojuegos del mundo
Sin comentarios

Pues eso. El gobierno francés ha presumido muy fuerte y con datos duros que es el segundo país productor de videojuegos, detrás de Estados Unidos.

Aunque Francia no tiene un número de estudios tan extenso como otros territorios, equipos como Arkane Studio, Quantic Dream y claro, Ubisoft (creadores del superventas A$$a$$in'$ Cr€€d), han conseguido beneficios de 60 mil millones de euros entre 2011 y 2012. Esta industria proporciona trabajo directo a 5,000 personas y 10,000 indirectos.

Según el documento, hay 31 millones de jugadores habituales en Francia, más que en cualquier otro país de Europa, y supone casi la mitad de su población nacional; además, ocho de cada diez franceses han jugado a un videojuego al menos una vez en 2013.

¿Qué opinan? ¿Les agradan los juegos de corte francés? ¿Creen que México algún día pueda figurar a nivel internacional como productor de videojuegos? Dejen toda su opinión en losc omentarios.

Vía | France Diplomatie En Vida Extra México | Ubisoft presume ventas totales de sus series principales; Assassin's Creed a la cabeza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio