Publicidad

Gears of War: Ultimate Edition, análisis

Gears of War: Ultimate Edition, análisis
Sin comentarios

La generación actual se encuentra a pocos meses de cumplir dos años de vida, en la que aún no hemos tenido la oportunidad de ver su máximo potencial en acción, pero sí de muchas remasterizaciones que en la mayoría de los casos vienen para lograr dinero fácil, aprovechándose del factor nostalgia y unas modificaciones mínimas.

El Xbox One tiene un cierre de año muy interesante con cinco juegos exclusivos, de los cuales son nuevos títulos, uno fue una colección de Rare y para terminar tenemos Gears of War: Ultimate Edition, una remasterización del primer juego de la saga, el cual lleva casi una década desde su lanzamiento en Xbox 360.

Nuestro análisis estará enfocado en los cambios y extras que podremos encontrar en la remasterización ya que en cuestiones de la historia no cambiará nada.

La misma experiencia pero con una mejor imagen

Dicen que los buenos juegos soportan el paso del tiempo, pero lamentablemente hemos visto títulos aclamados que con el paso de los años no lucen tan bien como esperábamos, pero existen otros casos que nos siguen demostrando que el tiempo no les quitará su frescura.

Gears of War: Ultimate Edition es más allá del juego que pudimos disfrutar en Xbox 360, aquí tendremos un trabajo que nos dejará una gran sonrisa en todo momento, ya que en lugar de recurrir a los recursos básicos de las remasterizaciones, llevando el juego a 1080p y corriendo a 60 cuadros, pero aquí tendremos varias sorpresas.

Iniciamos con lo más evidente y es el aspecto gráfico, ya que más allá de un lavado de cara veremos texturas nuevas en la mayoría de los escenarios, además de un notable cambio en el detallado de los personajes y como aspecto más destacado tendremos el sistema de iluminación, en el que le dará un toque superior, sin perder esos elementos de ciencia ficción que hicieron muy famoso al primer título de la saga.

Todos los cinemas con los que cuenta el juego en la campaña principal fueron creados nuevamente y el resultado es fantástico, nos podremos emocionar como cuando lo jugamos por primera vez.

Gow Ue 3

Los extras que encontramos en la campaña es que algunas animaciones han mejorado, como poder reanimar a un compañero desde la cobertura o que nos encontremos expuestos a los ataques mientras ejecutamos a alguien con la moto sierra, pequeños detalles que le vienen bien, también contaremos con cinco misiones que solamente se pudieron jugar en la versión de PC.

Ahora vamos con lo negativo, la campaña luce muy bien en 1080p, pero la jugaremos a 30 cuadros, algo diferente al multijugador, la inteligencia artificial de la campaña sigue siendo muy deficiente, encontraremos en varias ocasiones a Locust que no se muevan o que no nos disparen, lamentablemente la dificultad en los momentos de acción es muy inconsistente, ya que cuando nos encontremos en cobertura no se nos complicará mucho eliminar a los enemigos, pero en el caso que los tengamos a una distancia corta, será muy complicado sobrevivir.

La campaña se puede jugar de manera cooperativa con otra persona, ya sea en línea o de forma local con pantalla dividida (algo a lo que ya no estamos acostumbrados). Para finalizar el modo historia, nos seguimos encontrando con momentos épicos y emocionantes, pero en cuestiones jugables no hay grandes cambios, eso provocará que más de una persona sienta el juego un poco viejo y lento, lo segundo se puede justificar por el tipo de escenarios, el cual puede tener cambios frenéticos, pero serán detalles a los que nos podremos adaptar con un par de horas de juegos.

Un multijugador digno para volvernos adictos

Por otro lado el modo multijugador llega con un cambio muy importante que mencionamos anteriormente, correrá a 60 cuadros, algo que vimos desde la beta y le ayudará mucho a la dinamica. También contaremos con los 19 mapas que aparecieron en el juego, de los cuales tres son de PC y entre los modos encontraremos el clásico Team Death Match, King of the Kill y como sospresa se agregó un enfrentamiento 2 vs 2, el cual se prestará a la perfección para jugar con nuestros amigos.

Desde la beta pudimos ver que las partidas no contaban con muchos problemas, contaremos con servidores dedicados para no depender de la conexión de los demás, además de mejoras visuales en todos los escenarios. Como era de esperarse, el modo multijugador es el mejor para poder comprobar esos pequeños cambios que ha recibido la jugabilidad, como era de esperarse el gran rey de este modo es la escopeta que si la aprendemos a dominar, será nuestra mejor compañera.

Muchos lamentarán que no se incluya un modo horda, pero como algunos recordarán, nunca apareció en el juego original, lo vimos hasta su segunda parte, sabemos que no les costaba mucho agregarlo, pero posiblemente tengan más planes para un futuro.

Gow Ue 4

El mejor pretexto para esperar Gears of War 4

Gears of War: Ultimate Edition llega con un precio reducido, pero como una oferta muy buena de Microsoft, las personas que compren el juego en los primeros meses, recibirán de manera gratuita los 4 juegos de la franquicia que aparecieron en Xbox 360, para ello aprovechan la retrocompatibilidad y en el momento que pongamos el juego, tendremos los otros 4 listos para descargar.

Nos encontramos ante una de las mejores remasterizaciones que han aparecido en los últimos años, un ejemplo a seguir por parte de Microsoft, para los que son fanáticos de la franquicia y para los que nunca la han iniciado es el mejor paquete, para después continuar con los juegos originales que vendrán gratis con el paquete.

Además, el juego llega con su doblaje latino original que sin lugar a dudas es uno de los mejores que encontraremos, un gameplay que se convirtió en referente para la mayoría de los títulos del género, sin inventar el hilo negro, solamente aprovechando al máximo los diferentes recursos.

Gow Ue 2

Gears of War: Ultimate Edition

Plataformas Xbox One
Multijugador
Desarrollador The Coalition
Compañía Microsoft Studios
Lanzamiento 25 de agosto de 2015

Lo mejor

  • Muchas mejoras visuales
  • Mapas y misiones que solamente salieron en la versión de PC
  • Su precio y los juegos gratis

Lo peor

  • La inteligencia artificial en la campaña
  • La campaña no corre a 60 cuadros
  • Algunos bugs del juego original permanecen

Sitio Oficial | Gears of War

En Vida Extra México | Rare Replay, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios