‘GTA 6’ es el videojuego más esperado de la historia y aunque no lo parezca, la dueña de Rockstar ya se encuentra pensando en el futuro. Un reporte de Bloomberg menciona que Take Two despedirá al 5% de su fuerza laboral como parte de una campaña de ahorro de costos.
El último año fiscal, la empresa reveló que tenía más de 11,000 empleados en todo el mundo, esto podría significar que por lo menos 550 personas se quedarán sin trabajo en un futuro.
Señalan que la empresa prevé gastos de hasta 200 millones de dólares, esto incluye hasta 140 millones por cancelar proyectos y 35 millones solamente en costos relacionados con los empleados que abandonarán la empresa.
Hasta el momento no se han mencionado cuáles son los proyectos que ya no avanzarán, ni los estudios afectados. Recordemos que Take Two es dueño de estudios como Rockstar, 2K, Zynga, entre otros.
Hace poco les contamos que Rockstar decidió eliminar el trabajo a distancia para enfocarse a la oficina por motivos de seguridad, algo que supuestamente no le agradó a muchos trabajadores que mostraron su descontento por algunas prácticas que vivieron en proyectos pasados con jornadas de trabajo muy largas, hasta finalizar.
El rumor más reciente de ‘GTA 6’ menciona que podría recibir un retraso importante, perdiendo su ventana de lanzamiento y mandándolo hasta 2026. Por otro lado, otros informes apuntan que la prioridad de lanzar un PS5 Pro por parte de Sony es para formar parte del lanzamiento del juego de Rockstar y convertirse en la mejor consola para poder disfrutar el título.
Ver 0 comentarios