Compartir
Publicidad
Publicidad
Guilty Gear Xrd –Revelator-, análisis
Videojuegos

Guilty Gear Xrd –Revelator-, análisis

Publicidad
Publicidad

Los fanáticos de los juegos de peleas pueden encontrarse muy felices, ya que vivimos una época donde gracias al internet han agarrado mucha popularidad, no solamente por la facilidad de jugar en línea, por la cantidad de gente que se encuentra disponible haciendo que veamos torneos presenciales que cada tienen más espectadores.

Como será normal, existirán franquicias que solamente por su nombre puedan llamar más la atención, pero también encontramos grandes exponentes que nunca tienen los reflectores, uno de ellos es Guilty Gear por parte de Arc System Works y que en sus últimas entregas nos presentó un apartado técnico espectacular, además de una jugabilidad muy especial para los más técnicos.

Ahora tenemos la oportunidad de jugar Guilty Gear Xrd –Revelator-, la primera reedición de SIGN que apareció el año pasado y podría ser comparado con una versión Super de Street Fighter.

Guilty Gear Revelator 02

Una actualización ideal para hacer ajustes pertinentes

En el caso que ustedes esperaran un nuevo título de la franquicia lamentamos mencionarles que no es así, es una versión directa para los apasionados del juego, ya que no veremos cambios en nada a lo que presentó SIGN.

Contamos con cuatro botones que forman nuestros ataques principales y uno más para el DUST, con ello deberemos estructurar todos nuestros ataques que serán diferentes dependiendo el personaje, además podremos usar técnicas de defensa como los cancels o los espectaculares movimientos potenciados, los ataques definitivos, el BURST para cortar un combo, entre otros básicos de cualquier buen juego de peleas.

Pero el juego es muy amable con los más nuevos, ya que si no tienen mucha noción existe un control especial que nos ayudará a realizar movimientos especiales con mucha facilidad, aunque tendrá algunos bloqueados para que vayan tomando confianza con el título.

Como se trata de una especie de actualización notamos de inmediato un balance en los personajes, así es que si ya teníamos algunos movimientos marcados con cierta cantidad de daño, será probable que no tenga tanta efectividad, provocando que reinventemos nuevamente nuestra forma de jugar.

Guilty Gear Revelator 03

Personajes nuevos, pero no todos gratis

En la selección de peleadores vemos la plantilla original, con los dos personajes que llegaron anteriormente por DLC y con seis novedades importantes, Jack-O, Jam, Johnny, Raven, Dizzy y Kum Haehyun, algunos estarán disponibles desde el inicio mientras otros deberán ser adquiridos de forma individual.

Uno de los problemas más importantes viene con la selección de personajes, ya que al ser una actualización muchos hubiéramos esperado que todos estuvieran disponibles y no dar un gasto extra, ya que el juego no cuenta con precio reducido, sin olvidar que muchos no estaban disponibles desde el inicio, luciendo un poco apresurados en su forma de trabajar.

Entre los personajes nuevos destacamos a Jack-O que además de su gran diseño tiene un estilo muy especial de pelea donde coloca una especie de generadores de enemigos que pueden mejorar sus capacidades, los cuales nos sirven para encadenar combos o atacar a distancia.

No vemos nada nuevo en los modos de juegos, los desafíos y el entrenamiento son básicos para iniciar, comprendiendo que no estamos ante un juego de peleas más de la lista, sin dejar pasar el modo Arcade y el de Historia para que comprendamos un poco más de los argumentos de la serie. Seguimos lamentando que la trama no sea su punto fuerte y simplemente parezcan pretextos para llegar a los combates, desaprovechando mucho a sus personajes.

Pero no todo es malo, encontramos un minijuego de pesca que nos dará coleccionables para nuestro perfil o colores para los personajes, ofreciendo una cantidad de contenido extra que nos puede hacer invertirle muchas horas para lograr llegar a las canciones, voces o gastar esos puntos para un DLC que se podía conseguir por un pago.

Para los combates en línea la sensación es muy especial, ya que deberemos entrar a salas que pueden ser de hasta 64 jugadores con la finalidad de que la comunidad conviva más y no solamente esperemos a que encuentre un usuario al azar, no encontramos problemas al pelear contra alguien más, teniendo el modo igualado para obtener puntos y ser el mejor o simplemente para mejorar nuestros movimientos sin tener la necesidad de arriesgar nuestra posición.

Guilty Gear Revelator 04

Un espectáculo para todos

Visualmente es una maravilla, un ejemplo de cómo deberían lucir los juegos en 2D en la actualidad, ya que el modelado de los personajes será en 3D pero todo el entorno se mantiene sobre lo clásico, además de que al hacer ataques especiales, veremos ángulos diferentes en los que podremos disfrutar mejor el combate, haciéndolo un espectáculo para los que lo juegan, agregando el cel shading y las animaciones no podemos encontrarnos más satisfechos, el problema es que si vienen del título original encontrarán pocos escenarios nuevos, solamente algunos ajustes de iluminación.

Para la música tenemos la misma banda sonora con algunos temas extras que van perfecto con la ambientación y el ritmo, sin olvidar los efectos de sonido y el trabajo de voces que solamente serán en japonés, pero con los textos en inglés, nos hubiera agradado ver una traducción al español, pero comprendemos que al ser estudios tan pequeños no se encuentran en sus prioridades.

Guilty Gear Xrd –Revelator- es una buena reedición que posiblemente a los que ya tengan SIGN y no lo jueguen mucho no les interesará, pero si andan pensando en probar la franquicia es la oportunidad perfecta de conocer uno de los mejores juegos de peleas de la actualidad, pero si lo de ustedes es la competencia en este juegos ya lo deben de tener en su consola.

Nos hubiera agradado que el precio fuera menor, ya que no hay grandes novedades, pero son estrategias que se deben de hacer con diferentes estudios para que la inversión en el desarrollo siga siendo práctica con el paso de los años y que provoque el capital suficiente para el nuevo juego de la franquicia.

Sitio Oficial | Guilty Gear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos