Publicidad

Jugamos ‘Tony Hawk's Pro Skater 1+2’: revive la franquicia de skate y se convierte en uno de los mejores remaster de la generación
Videojuegos

Jugamos ‘Tony Hawk's Pro Skater 1+2’: revive la franquicia de skate y se convierte en uno de los mejores remaster de la generación

Tony Hawk logró una relevancia muy grande en los videojuegos durante sus primeros títulos, lamentablemente la fórmula se fue agotando y con una saturación de títulos, la franquicia terminó en el olvido.

Ahora Activision intenta revivir esos momentos de gloria y lo hará de la mano de uno de sus grandes equipos, Vicarious Visions, el estudio responsable de regresar a 'Crash Bandicoot' y 'Spyro' con sus espectaculares trilogías. Ahora es su turno con ‘Tony Hawk's Pro Skater 1+2’.

No es la primera vez que Activision trae estos juegos con versiones mejoradas, en realidad es la tercera vez. La primera fue en ‘Tony Hawk's Pro Skater 2x’, un título exclusivo para Xbox en 2001 que ofrecía todo el contenido de los primeros dos juegos, además de cinco nuevas fases y gráficos mejorados.

Tony Hawks Pro Skater 1 2 Screen 09 Ps4 07may20 En Us

El segundo intento es “reciente”, con Tony Hawk’s Pro Skater HD en 2012, un juego digital con buenas intenciones, pero que no fue lo suficiente para aparecer nuevamente en el radar. Vicarious Visions en su momento fue el encargado de la saga para Game Boy Advanced y DS, no son unos desconocidos en la franquicia.

Es como andar en bicicleta

Estamos ante una remasterización de ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1’ y ‘Tony Hawk’s Pro Skater 2’, será un viaje nostálgico al pasado, ya que su esencia se recuperó de manera intacta, una jugabilidad que no se modificó, mientras todo su apartado gráfico fue renovado.

C80a7982 C625 4596 B911 4a4421fcc7c9

La base del juego es sencilla, debemos completar diferentes objetivos en cada escenario, para desbloquear un nuevo nivel, entre los retos se encontrarán hacer un truco de cierta cantidad de puntos, lograr un nivel total en el marcador, recolectar las letras S K A T E o encontrar la cinta secreta, entre otros objetivos.

Cada prueba tiene una duración de dos minutos y la podremos repetir las veces que sean necesarias para poder completar el nivel en su totalidad. Al ir cumpliendo misiones, obtendremos puntos para mejorar a nuestro personaje.

Un cambio sutil, pero importante, las habilidades de nuestro personaje serán similares a las que vimos en ‘Tony Hawk’s Pro Skater 4’, eso significa que tendremos una lista más grande de trucos que podremos realizar. Es un añadido que se agradece, solo ofrece más variedad.

tony hawls

En el menú del juego nos mostrará qué remasterización queremos jugar en su modo solitario o si decidimos optar por el modo libre con cualquiera de los escenarios, con la finalidad de practicar nuestros trucos, sin la presión del tiempo.

Los veteranos de la serie no tendrán ningún problema en adaptarse, los objetivos se mantienen, solo que la distribución es diferente. La primera partida para recorrer un nivel es un viaje fantástico, que pocos juegos han logrado plasmar tan bien.

Contamos con diferentes personajes para seleccionar, además de una selección de trajes que nos pondrá a los profesionales en su época actual o verlos como lucían en los juegos de aquella época. También podremos crear nuestro personaje, no tiene tantos niveles de personalización, pero hace un trabajo bueno a secas.

hangs

Por fin podrás presumir tu nivel

Entre las novedades, tenemos la posibilidad de compartir nuestro puntaje a través de internet, se puede subir la puntuación máxima en dos minutos o lo más rápido que podemos completar todos los objetivos de un nivel. ‘Tony Hawk's Pro Skater’ es una franquicia que buscaba que nuestra mayor competencia fuéramos nosotros mismos, pero con estos modos, se sube una escala gigantesca.

Tony Hawks Pro Skater 1 2 Screen 11 Ps4 07may20 En Us

Si se busca un enfrentamiento con otras personas, también se puede encontrar en el modo online con dos tipos de partidas, casuales y competitivos con los modos clásicos:

  • Trick Attack
  • Combo Attack
  • Graffiti
  • Combo Mambo

Cada modo se juega de una manera totalmente distinta, donde existirán ciertos elementos de estrategia. Lamentablemente no podremos crear partidas privadas con nuestros amigos, la única manera será crear un grupo de ocho personas. Los desarrolladores prometieron un parche para añadir los enfrentamientos directos.

Tony Hawks Pro Skater 1 2 Screen 03 Ps4 07may20 En Us

Adaptándose a los tiempos modernos

Es muy complicado que un título de hace 20 años se siga sintiendo fresco y eso solo demuestra la grandeza de los títulos originales, acompañado de una remasterización sorprendente. El nivel en cada animación es increíble, la recreación de los escenarios es impresionante, sobre todo porque tuvieron que agregar muchos elementos que no se podían mostrar por las capacidades técnicas de la época.

Fcb47dae A1a4 4dfd 90cb 84638382c362

Los efectos de sonido, cada salto, giro y hasta caída son implementados de manera perfecta, además de acompañarla con una banda sonora memorable que fue rescatada casi en su totalidad, con algunos añadidos que no caen mal. Es un viaje que no queremos que termine.

Un elemento de la música que nos gustó del todo es que cuando jugamos un nivel inicia la banda sonora, pero desde ese momento nunca se detiene, se siente como un playlist de Spotify, eso significa que por más que repitamos niveles, salgamos al menú, la banda sonora seguirá avanzando. Tenía su encanto iniciar una partida en un nivel en particular y escuchar el inicio de la canción, es un detalle mínimo.

El juego tiene todos los textos en español, inclusive cuenta con doblaje latino, que solamente estará presentes en casos contados como el tutorial, en realidad siempre que juguemos nunca escucharemos diálogos.

Pro

Los resultados de Vicarious Visions con Activision en la generación actual son impresionantes, después de ‘Tony Hawk's Pro Skater 5’ se logró regresar a las raíces, demostrando que este tipo de juegos todavía pueden estar vigentes, sin la necesidad de añadidos sin sentido.

‘Tony Hawk's Pro Skater 1+2’ logra formar parte de los mejores títulos de 2020 y sin duda, una de las mejores remasterizaciones de la generación. Es un título que uno debe volver a jugar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios