Compartir
Publicidad

La última consola de Microsoft ahora será más multimedia, llega Plex al Xbox One

La última consola de Microsoft ahora será más multimedia, llega Plex al Xbox One
0 Comentarios
Publicidad

No nos queda duda alguna sobre las acciones que ha tomado Microsoft para tratar de convertir a su última consola de sobremesa en el centro multimedia definitivo para nuestro salón. Sabemos que está en camino una actualización que incluirá un reproductor multimedia, pero no siendo suficiente, la compañía está abriéndole sus puertas a Plex.

Plex es un servicio por el cual podremos organizar y transmitir (vía streaming local) diversos contenidos multimedia a diferentes dispositivos. Por ejemplo, un ordenador podrá ser el servidor que almacene los contenidos, y podremos acceder a todos ellos por medio de las respectivas aplicaciones de Plex con algún tablet, móvil, Smart TV; o ahora, un Xbox One, gracias al lanzamiento de su aplicación nativa.

Lo que hace atractivo a Plex no sólo es su función, sino lo fácil que es configurarlo. Ya que sólo bastará con instalar el respectivo cliente en un PC o Mac, y elegir las carpetas donde queramos que busque los contenidos, una vez hecho esto, cuando nos conectemos a nuestro servidor por alguna de las aplicaciones, todos nuestros contenidos se nos mostrarán organizados, con sus respectivas portadas, y algo de información referente.

Plex se encuentra en dos modalidades: una con la instalación del Plex Media Server en algún ordenador de forma gratuita, y otra con suscripción al servicio Plex Pass (que nos dará acceso a nuestro contenido de manera offline, y nos permitirá sincronizarlo por medio de Cloud Sync más algún servicio de terceros, como Drive o Dropbox) pagando una cuota de 4.99 dólares al mes, o 39.99 dólares al año. Así que por ello, para disfrutar de la aplicación en Xbox One tendremos que disponer del servicio Plex Pass.

La aplicación todavía no está disponible para su descarga en todos los países, así que su despliegue será paulatino.

Más Información | Xbox Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio