Lleva unos ganchos de ropa a su entrevista de trabajo en Nintendo y termina contratado: esto le ocurrió al creador de 'Mario Bros' y 'Zelda'

Shigeru Miyamoto Ganchos Percheras
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Trabajar en Nintendo es cosa seria, solo hay un par de compañías que se le pueden igualar en el gaming, y como todo proceso de contratación, hay varias barreras que superar. Aunque los procesos de ahora son bastante distintos a cómo era en el mundo de los 70's, no deja de ser sorprendente que Shigeru Miyamoto fuera contratado gracias a unos ganchos para ropa que diseñó.

Por aquellos años, Nintendo no estaba nada enfocado en los videojuegos como sí lo estaba con los juguetes o ese tipo de mercancía. Sin embargo, tras la llegada de Shigeru esto cambió y todo gracias a estos juguetones utensilios para la ropa.

Shigeru Miyamoto es un creativo total, 'The Legend of Zelda', 'Super Mario Bros' y 'Donkey Kong' son muestra de ello. Pero antes de crear estas icónicas franquicias, su mente había sido entrenada en la carrera de diseño industrial. Esta es la curiosa historia de los ganchos de Miyamoto, contada en el libro de Game Over: How Nintendo Conquered The World.

Creatividad artística

Ganchos Miyamoto Cropped
Imagen tomada de @frankcifaldi en Twitter

Siempre con la mente despierta, Miyamoto tenía bocetos y diseños de unos ganchos para ropa creados exclusivamente para niños. Estos fueron hechos con bordes circulares para evitar pinchazos y materiales amigables como la madera, además de coloridos y con formas de animales, como se ve en un tuit de Frank Cifaldi. Pero no solo eso, tenía dibujos de otras cosas ideadas por él, como relojes y juegos para niños.

Aparentemente, el padre de Shigeru conocía al histórico Hiroshi Yamauchi quién fue el presidente de Nintendo por más de 50 años, desde 1949 hasta el 2002. Nuestro protagonista tenía intenciones de trabajar para la empresa, pero se cuenta que Yamauchi solo estaba interesado en contratar ingenieros. Hasta que Miyamoto le mostró el poder de la creatividad artística.

Entre las cosas que llevaba para la entrevista con Yamauchi, estaban todos los bocetos y diseños de los que hablamos anteriormente. Tras mostrárselos al presidente de la empresa, este fue sorprendido por la creatividad e inventiva de Miyamoto. Como ya nos mostró la historia, fue contratado y con ello creó algunas de las franquicias más importantes no solo de Nintendo, sino de toda la industria del videojuego.

El paso de la historia

Zelda

El tiempo ha pasado ya y el mundo a cambiado a su paso, ya no es tan sencillo llegar a entrevistas en compañías como Nintendo, PlayStation o Microsoft solo con unos geniales bocetos en el portafolio.

Pero la moraleja creativa ahí sigue y una mente así de afilada e ingeniosa siempre viene bien con cualquier trabajo al que nos enfrentemos. Shigeru Miyamoto quedará siempre en la escena del gaming como uno de los mayores referentes no solo por sus creaciones, sino por toda su personalidad.

Comentarios cerrados
Inicio