Publicidad

LMV, todo lo que necesitas saber de la primera liga mexicana de videojuegos

LMV, todo lo que necesitas saber de la primera liga mexicana de videojuegos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los eSports son un tema que andan retomando cada vez más importancia en el mundo, haciendo que empresas muy grandes como ESPN o Yahoo tengan un espacio dedicado a los grandes eventos que vemos a lo largo del mundo como las finales de LOL o en el caso de México la ronda final del Campeonato de FIFA que se transmitió en varios canales de televisión por cable, algo que nunca hubiéramos imaginado.

En un evento realizado en la Ciudad de México se presentó la Liga Mexicana de Videojuegos, primera en su tipo y que estará dividida en varias categorías con diferentes juegos para cada tipo de participante.

Lmv Open

Iniciamos con el Open Circuit que como su nombre lo indica, se encuentra destinado para un público que busque más la diversión y no tanto la competencia a un nivel profesional, por ello se enfocarán en títulos que no tienen tanta relevancia en diferentes eventos, promoviendo un ambiente agradable y con diferentes premios.

Para nosotros es muy importante que el jugador mexicano encuentre un espacio donde pueda participar, competir y descubrir nuevos juegos sin importar si es un jugador profesional o casual, por eso hemos creado este Circuito, abriendo puertas a muchos más títulos y con más variedad de juegos, formatos y plataformas.

Los juegos para el Open Circuit son:

  • Call of Duty: Black Ops III
  • Forza 6
  • Hearthstone
  • Madden 16
  • Starcraft II
  • Super Smash Bros
  • Gears of War
  • Rocket League

Tendremos cinco torneos, uno por semana, además de los Play-offs con los equipos con mejores puntuaciones y la gran final que se podrá disfrutar por medio de Twitch en el canal de la Liga Mexicana de Videojuego.

Lmv Pro

En el Pro Circuit la situación cambiará, ya que según la organización son los juegos que están considerados como deportes electrónicos a nivel mundial, teniendo equipos que aspirarán a ser el mejor del país y con ello dar el salto al profesionalismo.

Similar al Open Circuit, aquí contaremos también con torneos semanales que puntuarán a los mejores de cada torneo para que al final los 16 equipos o personas con mejor puntuación compitan en los Play-offs, hasta terminar con solamente dos, los cuales estarán presentes en la gran final que será presencial y también contará con transmisión en vivo.

Los juegos que veremos en el Pro Circuit son:

  • Call of Duty: Black Ops III
  • Halo 5: Guardians
  • FIFA 16
  • League of Legends
  • Counter Strike Global Offense

Para determinar la posición de los equipos en base a los puntos de las diferentes ligas, tendremos la Temporada Cero, la cual inicia desde hoy, 21 de abril, por otro lado, los 16 mejores exponentes de cada juego, darán pie a la Liga Masters, la cual ofrecerá premios en efectivo por cada partida y al terminar esa temporada, los dos peores equipos descenderán, mientras los dos mejores del Pro Circuit se unirán.

Los interesados se tendrán que registrar en el sitio de la Liga, usando sus datos personales y los títulos en los que quieran competir, la edad mínima para participar será de 14 años, aunque en el caso de algunos juegos se deberán respetar los códigos de la ESRB para cumplir con la edad necesaria.

Al registrarse podrán ser los capitanes de su equipo y seleccionar a los demás integrantes o esperar a que una escuadra muestre interés en sus habilidades.

Más Información | LMV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir