Maradona desaparece de ‘FIFA 22’: EA es demandado por el representante del astro argentino y ya no estará disponible en el juego

Maradona desaparece de ‘FIFA 22’: EA es demandado por el representante del astro argentino y ya no estará disponible en el juego
Sin comentarios

Una disputa legal entre FIFA y los representantes del astro argentino, Diego Maradona, han provocado la salida abrupta de su contenido en 'FIFA 22' de este jugador.

Al intentar acceder al contenido de "el diez" argentino, aparece una leyenda del equipo de EA Sports FIFA citando lo siguiente:

"Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los items de ÍCONO de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedarán en su valor actual hasta nuevo aviso.
Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos poder volver a incorporar a uno de los mayores íconos del futbol mundial en el futuro."
Aviso EA sobre lo sucedido con la imagen de Maradona

La asociación legal de Maradona reclama que se realizaron negociaciones con la parte legal equivocada. La disputa con EA parece comenzar debido a que el antiguo manager de Diego, Stefano Ceti, fue quien firmó documentos con la compañía para que la imagen del futbolista apareciera en el actual título de FIFA.

La situación legal respecto a los derechos de imagen del astro argentino parecen estar muy enredados, en el que varias partes pelean por ellos. Todo apunta a que el dueño de la imagen es el abogado principal que tuvo Diego, Matías Morla.

Sin embargo, las disputas legales entre él y las hijas del astro siguen, en febrero del presente año, ellas lograron que la Cámara Federal Argentina fallara en su favor contra acusaciones de la empresa de Morla por los derechos de titularidad y explotación de la imagen del histórico jugador.

Una historia que se repite

Recordemos que hace unos años hubo un caso parecido en 'Pro Evolution Soccer 2017', en el cual la franquicia de Konami utilizó la imagen del jugador sin su consentimiento, usando como excusa que el Barcelona les dio la autorización de hacerlo, a lo que Maradona tuvo mucho que decir:

¡Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! [...] A mis 56 años ya no me estafan más… Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla.

Este juicio no llegaría a realizarse, Maradona y su equipo legal llegarían a un acuerdo con Konami antes de que todo se llevara al plano jurídico. Por tanto, no sorprendería que en el caso EA, la parte legal de Diego gane la disputa.

Temas
Inicio