El "mejor jugador" de ‘Guitar Hero’ en el mundo fue descubierto haciendo trampa en casi 100 videos completando canciones "imposibles"

El "mejor jugador" de ‘Guitar Hero’ en el mundo fue descubierto haciendo trampa en casi 100 videos completando canciones "imposibles"
1 comentario

‘Guitar Hero’ sigue siendo muy popular en la actualidad por medio de ‘Clone Hero’, una versión de PC que es compatible con las guitarras diseñadas para el juego. Dentro de esa comunidad tenemos a Schmooey, considerado como el mejor jugador del mundo por la habilidad mostrada al tocar canciones en velocidades absurdas.

A lo largo de los años el jugador logró ganar diferentes recompensas por medio de retos que reunían dinero de la comunidad para retar a los jugadores expertos a completar la canción.

Por medio de un video del canal de Karl Jobst, se recopila un poco los últimos meses de Schmooey, mostrando sus hazañas y dejando muchas dudas en algunas de sus marcas.

Una de las polémicas apareció en junio de 2020 cuando tocó el combo de “Madness March Kamikaze”, donde en su cámara web no se podía notar mucho por la oscuridad, pero en su micrófono se escuchaba la velocidad en la que presionaba los botones. Ese audio fue comparado con el del jugador Archwk, notando que, por el sonido de sus golpes, la velocidad en la que él tocaba la guitarra era muy superior a la de Schmooey.

La gran polémica apareció el 15 de diciembre de 2021, al tocar el combo completo de “9 patterns of eternal pain”, considerada como una de las canciones más complicadas, completándola de manera perfecta.

Al analizar dicho clip, se podía ver en cámara lenta que los botones que presionaba no eran los mismos a los que aparecían en el juego. Al finalizar la canción, se mostró en pantalla las estadísticas, pero se notó por un par de segundos que se trataba de un video corriendo en Windows Media Player.

Ese clip provocó que diferentes usuarios confrontaron al jugador en una llamada de Discord, señalándole de hacer trampa. En un inicio Schmooey se defendió de las acusaciones, pero después de algunos minutos de presión terminó confesando que algunos de sus videos eran falsos.

Al buscar en los diferentes videos de Schmooey descubrieron que existían casi 100 clips en los que estaba haciendo trampa, desde empalmar imágenes hasta tener el juego en un ritmo más lento, mientras acelera el video para que pareciera “natural”.

Schmooey terminó publicando un video el 15 de enero, ofreciendo disculpas. Al finalizar eliminó todos los videos de su canal de YouTube, cerró sus redes sociales y señaló que decidió regresar todas las recompensas que ganó a lo largo de los años.

Imagen | Marco Gomes

Temas
Inicio