Microsoft intentó comprar a Nintendo antes del lanzamiento del primer Xbox hace 20 años: "se rieron a carcajadas", cuenta exempleado

Microsoft intentó comprar a Nintendo antes del lanzamiento del primer Xbox hace 20 años: "se rieron a carcajadas", cuenta exempleado
11 comentarios

Pasaron 20 años desde la presentación de la primera consola de Xbox y previo a ese esperado lanzamiento, Microsoft intentó comprar algunos de los nombres más importantes de la industria: Nintendo, EA y Square Enix.

La finalidad de estas compras era crear títulos exclusivos para la Xbox original, de acuerdo con información que personas que trabajaron en la consola dieron a Bloomberg.

Xbox Original 20 Anos

En busca de desarrolladores

Tras anunciar la Xbox y además de las adquisiciones, Microsoft buscaba juegos para su nuevo sistema y a los desarrolladores que los fabricarían.

Bob McBreen, entonces director de desarrollo comercial dijo a Bloomberg que "la primera empresa que buscamos para comprar fue EA", pero esa oferta fue rechazada, por lo que Microsoft dirigió su atención al gigante japonés Nintendo, que también lo rechazó.

“Simplemente se rieron a carcajadas”, le dijo a Bloomberg. “Como, imagina una hora en la que alguien se ríe de ti. Así fue esa reunión".

La consola fue presentada por Bill Gates el 6 de enero de 2001 durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas. Junto a él en el escenario estaba Dwayne The Rock Johnson.

Si bien la adquisición de una empresa tan masiva como Nintendo hubiera sido una bomba para la industria, la compra de Zenimax Media por parte de Microsoft, anunciada en septiembre del año pasado trajo a empresas como Bethesda, Arkane, e Id Software en la familia Xbox.

Microsoft entró en el mercado de las consolas después de que la PlayStation original se convirtiera en un éxito a nivel mundial. La primera Xbox no causó un impacto similar y registró sólo 24.6 millones de ventas de unidades en comparación con las 157.7 millones de unidades de la PlayStation 2.

Después de haber cerrado esta brecha con la Xbox 360, Microsoft volvió a perder terreno con la Xbox One, a la que la popular PlayStation 4 de Sony dobló en número de ventas, de acuerdo con datos de Statista.

Statista Graficos Ventas Consolas
Temas
Inicio