Microsoft pausó su Xbox portátil para priorizar otro elemento: que los juegos funcionen bien en Windows 11, según reporte

asus rog ally
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
kenth

Kenth

Editor

A lo largo de estos últimos meses han surgido rumores acerca del nuevo dispositivo de Microsoft, el cual se trataría de su primera consola portátil. Bajo el nombre clave de “Project Kennan”, este dispositivo sería similar a lo que ofrece Steam Deck o Asus ROG Ally, pero con la licencia de Xbox. Sin embargo, si bien ya se había reportado que estaba en desarrollo e incluso se compartieron supuestas imágenes del equipo, parece que la creadora de Windows lo ha pausado para darle prioridad a Windows 11.

Esto se da a conocer a través de un reportaje realizado por Jez Corden de WindowsCentral, en el cual asegura que Microsoft pausó el desarrollo de dicho dispositivo para centrarse en Windows 11 y su rendimiento en juegos, algo que está siendo superado por otros sistemas operativos como SteamOS, el cual se dice que los títulos funcionan mejor ahí.

“Microsoft aún desea desarrollar su propia consola portátil Xbox en el futuro, pero ha decidido priorizar a sus equipos para mejorar el rendimiento de juegos de Windows 11, específicamente para dispositivos como el "Project Kennan", un dispositivo de su socio ASUS”.

Para los que no conozcan este dispositivo, se trata de la primera consola portátil de Microsoft que llegaría al mercado. Se dice que esta sería como la ASUS ROG Ally, pero con la distribución de controles de Xbox, y enfocada al ecosistema de la creadora de Windows, lo que facilitaría la ejecución tanto de sus juegos como de Xbox Game Pass.

xbox

Por otro lado, de momento Microsoft no ha brindado información oficial respecto a este equipo, por lo que queda esperar que se anuncie al público en futuros eventos de videojuegos, ya que la misma compañía confirmó que están elaborando una consola portátil. Sin embargo, de ser cierto lo compartido por Jez Corden de WindowsCentral, estaría priorizando primero la optimización de Windows 11.

Para poner un poco en contexto, el sistema operativo de Microsoft, si bien es uno de los más populares para jugar, este cuenta con algunos bajones de rendimiento de cara a sus subprocesos o aplicaciones en segundo plano, algo que en otros S.O. como SteamOS no sucede y se ha descubierto que los títulos funcionan mejor ahí, por lo que no sería descabellado pensar que la compañía de Satya Nadella quiere optimizar su software para la ejecución de los títulos tanto en PC como en su nuevo dispositivo portátil.

xbox

Recordamos que el 8 de junio tendremos un Xbox Showcase, donde se conocerán los futuros títulos que llegarán para las consolas de Microsoft.

Foto de Amanz en Unsplash

Inicio