Compartir
Publicidad
Publicidad

Ni 3DS ni Wii U alcanzan los objetivos de ventas de Nintendo

Ni 3DS ni Wii U alcanzan los objetivos de ventas de Nintendo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el WiiU desgraciadamente no hay ninguna confusión, todos sabemos que va mal. No por nada el PlayStation 4 y el Xbox One ya le están pisando los talones en ventas sin importar que la consola de Nintendo ya tiene un año en el mercado.

Así es esto, la situación de la consola casera está clara, pero uno pensaría que las cifras muy saludables del Nintendo 3DS serían suficientes ante los ojos de papá Nintendo, pero no. Nintendo ha reportado que ni WiiU ni 3DS han alzanzado los objetivos de ventas. Y no solo, la companía nipona prevé unas pérdidas anuales para el total del año fiscal 2013 por valor de 35,000 millones de yenes, que vienen a ser unos nada despreciables 334 millones de dólares. Ouch.

El Nintendo 3DS cuenta con "fuertes ventas en el mercado japonés", territorio en el que ha vendido "aproximadamente 4.9 millones de unidades" en 2013, por lo que "se queda a las puertas de nuestro objetivo de 5 millones de unidades". Pese a eso, en Nintendo están satisfechos y recuerdan que desde el año 2000 ninguna consola (excepto Nintendo DS y Nintendo 3DS) han logrado vender más de 4 millones de consolas anuales.

"Sin embargo, fuera de Japón, aunque se ha incrementado la cuota de mercado al ir lanzando títulos atractivos durante el año, Nintendo 3DS no ha alcanzado nuestros objetivos de ventas".

En el caso de Wii U se destaca que "ha experimentado cierto progreso en el final del año pues hemos lanzado varios títulos atractivos tras el verano y hemos lanzado packs a precios accesibles", tanto en Europa como en América. Pero, al igual que el 3DS, "no alcanza los objetivos de recuperación que teníamos", aunque en este caso, obviamente, "por un amplio margen".

"Las ventas de EUA y Europa en particular han sido significativamente inferiores a nuestras previsiones originales, tanto en hardware como en juegos".

Nintendo explica que al no alcanzar sus objetivos de ventas, esto les lleva a prever estimaciones inferiores para ventas totales y beneficios, razón por la que revisan sus previsiones fiscales hasta unas pérdidas por valor de 35,000 millones de yenes, 334 millones de dólares, para el total del año fiscal, que se cerrará el 31 de marzo de 2014.

¿Qué opinan? ¿Qué les dejan estos datos? ¿Creen que el Wiiu pueda despegar en algún momento? ¿El 3DS se mantendrá sano durante todo su ciclo de vida? ¿Qué puede hacer Nintendo para mejorar sus números? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Vandal | Nintendo En Vida Extra México | Las ventas de juegos para Nintendo 3DS en EUA crecen un 45%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos