Publicidad

Nintendo lo confirma: 160,000 cuentas fueron comprometidas con accesos no autorizados, algunas hasta con compras

Nintendo lo confirma: 160,000 cuentas fueron comprometidas con accesos no autorizados, algunas hasta con compras
Sin comentarios

Los primeros reportes de accesos sospechosos en cuentas Nintendo de algunos usuarios aparecieron al principio de esta semana, y ahora Nintendo ha salido a confirma que sí, efectivamente hubo accesos no autorizados a 160,000 cuentas Nintendo. Incluso desde algunas de las cuales se realizaron compras en las diferentes tiendas en línea de la compañía.

Nintendo explica que los nombres de usuario y contraseñas "fueron obtenidos de manera ilegal por algún otro medio diferente a su servicio" desde principios de abril, y fue así como se generaron los accesos ilegales a cuentas de 160,000 usuarios. Entre la información a la que se tuvo acceso están nicknames, fechas de nacimiento, país de origen, y dirección de correo electrónico, además de que algunos de los afectados reportan compras fraudulentas en My Nintendo Store o Nintendo eShop.

Cómo saber si mi cuenta Nintendo fue afectada y qué hacer en caso de que sí

Los usuarios afectados seguramente habrán visto actividad sospechosa en su cuenta Nintendo. Además, la compañía asegura que todos los afectados serán notificados por correo electrónico.

Cuentas Nintendo Hackeadas

La medidas tomadas por Nintendo ante la situación son resetear las contraseñas de las cuentas afectadas y desactivar el inicio de sesión mediante el Nintendo Network ID (NNID), el sistema de acceso utilizado la cuenta Nintendo por los 3DS y Wii U. También recomienda a los usuarios no utilizar la misma contraseña para el NNID y la cuenta Nintendo, ni en otros servicios digitales, y activar la autentificación de dos pasos para mayor seguridad.

En caso de que los usuarios presenten compras no reconocidas en alguna de las tiendas, pide contactar directamente con Nintendo para cancelar la compra y hacer la investigación correspondiente.

Nintendo finaliza su comunicado con una disculpa por la situación y diciendo que "fortalecerá sus medidas de seguridad para asegurar que situaciones similares no ocurran de nuevo".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios